La oposición “está desesperada” por llegar a Miraflores

El nuevo Parlamento “es inútil y nos está haciendo perder el tiempo y es por la miopía política que tiene, por no tener altura y en su desesperación por llegar a Miraflores lo que estamos presenciando es una pelea entre los grupos políticos de la oposición para ver quién es el candidato”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Apolinar Rea / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El jefe de la bancada del chavismo, Héctor Rodríguez, aseguró este domingo que los sectores opositores del país están “desesperados” por llegar al Palacio de Miraflores y “están cometiendo un error”.

“Yo veo una gran actitud de diálogo entre el Presidente de la República y los sectores productivos para ponerse de acuerdo y superar esta emergencia económica, pero donde está trancado es en los partidos políticos de la oposición con el Gobierno. Estoy convencido que tiene que ver con que algunos sectores creen que este momento es el que les permite aspirar a Miraflores y lo que vemos en ellos es una pelea para ver quién es el candidato, quién es más radical y esa una actitud irresponsable porque en situaciones difíciles como esta lo responsable sería decir vamos a parar un poco las aspiraciones personales y vamos a ponernos a la orden del país para producir y superar esta etapa”, dijo.

En ese orden de ideas, indicó que la oposición prometió cuando se lanzaron a la Asamblea Nacional que el seis de diciembre haríamos la última cola, “pero vamos para tres meses y no hay un acto de la AN que sea útil para la mayoría de los venezolanos”.

A su juicio, el nuevo Parlamento “es inútil y nos está haciendo perder el tiempo y es por la miopía política que tiene, por no tener altura y en su desesperación por llegar a Miraflores lo que estamos presenciando es una pelea entre los grupos políticos de la oposición para ver quién es el candidato”.

Resaltó que los opositores lo que han hecho es “radicalizar su actitud de soberbia y de desesperación” por llegar a la Presidencia y “no estar a la altura del momento político del país”, mientras el chavismo ha entrado en una “gran reflexión” que es “hay que dejar la soberbia de los cargos y las caravanas y escuchar y trabajar más con el pueblo”.

“Yo me siento orgulloso de lo que hemos logrado hasta ahorita pero tenemos que aspirar más. Tenemos que hacer la gestión más eficiente y transparente (…) Hay una lucha entre los partidos políticos de la oposición. Ellos no se dan cuenta del momento que está viviendo el país”, sostuvo.

VENEZUELA ESTÁ ATRAVESANDO UNA “TORMENTA”

Rodríguez señaló que Venezuela está pasando por una situación “muy compleja” en este momento producto de tres razones: “La baja de los ingresos petroleros, la guerra económica y nuestras propias incapacidades que tenemos que corregir”.

“Estamos atravesando una tormenta sobre todo marcada por la gran dificultad económica que tenemos, no es poca cosa decir que han bajado más del 80% de los ingresos petroleros en un país que depende más de un 90% del petróleo. En enero de 2014 recibimos 3.500 millones de dólares y en enero de 2016 recibimos 77 millones de dólares, eso ejemplifica mucho, cualquier padre de familia que en un mes recibe 3.500 bolívares de ingreso y al mes siguiente Bs. 77, estaría en su casa en una gran dificultadas para comprar el alimento, la medicina o darle el aporte a sus hijos”, comentó.

Asimismo, apuntó que con la baja de los ingresos petroleros la oposición “ha intentado problematizar más la situación generando una guerra económica y yo pongo dos ejemplos: A nivel internacional ¿Quién puede creer que un país como Venezuela que es la principal reserva petrolera no tiene capacidad de pagos para pedir prestado o para refinanciar su deuda? Es insólito que alguien crea que este país en 30 ó 40 años no puede pagar su deuda, sin embargo hay una decisión política de calificar en una situación riesgosa a Venezuela que no puede pagar la deuda para que no se le preste. A nivel nacional ¿Quién puede creer que una empresa que produce harina de maíz precocida y cerveza tiene hoy capacidad para poner esa bebida en todas las bodegas del país pero no tiene capacidad para poner harina?”.

LA LEY DE AMNISTÍA

El diputado por el Psuv reiteró que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional es “una aberración jurídica y política”.

“Ellos (la oposición) plantean dejar impune delitos de terrorismo, narcotráfico, estafa inmobiliaria, traición a la patria”, añadió.

Durante una entrevista ofrecida al programa “José Vicente Hoy” que transmite Televén, destacó que como político tiene que ser responsable de sus actos y “si yo convoco a mis seguidores a decir vamos a sacar al gobierno y ellos empiezan a degollar a motorizados, quemar Simoncito y pasan varios meses y mi actitud no es de reflexión sino decir él que se cansa pierde, ahora no puede decir que no es responsable de eso”, esto en referencia al caso de Leopoldo López.

Categoría: Venezuela | Claves: Héctor Rodríguez