La oposición, “dispuesta a firmar”

Henrique Capriles, Leopoldo López, Lorenzo Mendoza, Henry Ramos Allup, Henri Falcón y hasta Tomás Guanipa, algunos nombres que suena entre los seguidores de la oposición.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Como “justa y necesaria”, fue calificada la intervención del Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien presentó una propuesta para una “salida” del gobierno de Nicolás Maduro a través de un Referéndum Revocatorio.

Capriles señaló que con el 20% de los electores “se puede activar un Referéndum Revocatorio”, por lo que añadió que se deben recoger 3.899.273 firmas en toda Venezuela para activarlo y sacar a Nicolás Maduro de la presidencia.

Para Edith Esperanza Mujica, una seguidora del partido Primero Justicia, le pareció justo que un “líder que estuvo a punto de ganar las elecciones, tome una decisión y oriente al pueblo. Nosotros necesitamos que los líderes del país asuman su rol y orienten al pueblo en estos momentos tan difíciles que está pasando Venezuela”.

Mujica no dudó en decir que está dispuesta a firmar para revocar el mandato, “si es a través de un revocatorio y hay que firmarlo lo vamos hacer”. 

Mientras para José Francisco Acosta, otro seguidor de la tolda amarilla, la propuesta de Capriles le pareció “oportuna y pertinente”, pues a su juicio “estamos en un modelo fracasado, que ha traído calamidades para todos, por lo tanto es necesario un cambio para que haya oportunidad y todos podamos construir el país que tanto soñamos en Venezuela. El revocatorio y la enmienda constitucional son rutas que pueden ir y desembocar en la solución que todos estamos aspirando”.

Aseguró que no solo está dispuesto a firmar sino a “como dijo nuestro líder Capriles colocando todos los dedos y hasta el codo si es necesario, porque no puede ser que nosotros estemos perdiendo seis y siete horas para buscar alimentos y días completos para buscar las medicinas”.

Por su parte, la diputada Adriana D’Elia manifestó: “Tenemos un país prácticamente más difícil y además con un deterioro de los servicios públicos del agua, electricidad y del transporte”, ante esta situación la parlamentaria destacó que “se tiene una oportunidad como lo dijo el gobernador de Miranda que el tiempo constitucional de la activación de un Referéndum Revocatorio llegó y ese poder lo tenemos los venezolanos (…) y vamos a salir todos a buscar esas firmas y hacer todos los pasos para lograr ese Referéndum Revocatorio”. Además aseguró que firmará.

Mientras Adriana Hernández expresó que “sin miedo” firmará la propuesta de Capriles.

“LOS POSIBLES CANDIDATOS”

Henrique Capriles, Leopoldo López, Lorenzo Mendoza, Henry Ramos Allup, Henri Falcón y hasta Tomás Guanipa, fueron algunos de los nombres que salió a las palestra de parte de los venezolanos que se encontraban en el salón de usos múltiples Francisco de Miranda, donde el gobernador presentó su propuesta.

Para Majica, Capriles sería su primera opción si él quisiera lanzarse como candidato. Además destacó que si se logra la libertad de Leopoldo López también podría ser un candidato y Henri Falcón podría ser otro.

Según José Francisco Acosta, “no es tiempo de estar pensando en nombre, sino de salir de este modelo”. Sin embargo expresó que “hay muchos nombres que están en la política y con mucha capacidad”, mencionar algunos: “Capriles, Allup y Guanipa”.

La diputada Adriana D’Elia, no quiso adelantar quien podría ser el candidato de la oposición en una posible “salida” del presidente Nicolás Maduro, pues explicó que aún no está planteado el nombre, pero enfatizó que “en su momento se discutirá en el seno de la Unidad”.

Henrique Capriles y el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, son los nombres que para Adriana Hernández, una seguidora de la oposición, podrían ser postulados en las primarias para escoger al nuevo Presidente de la República en el caso de hacerse efectivo el revocatorio. 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles propuso este miércoles un Referéndum Revocatorio. Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.