La oposición está “entrampada en sus aspiraciones y divisiones”

"Nosotros los chavistas tenemos la obligación de irlos encazaundo en una dinámica democrática”, asegura Héctor Rodríguez.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El jefe de la bancada oficialista en el Parlamento nacional, Héctor Rodríguez, afirmó este jueves que la dirigencia opositora se encuentra entrampada en sus aspiraciones, divisiones y discursos.

“Eso tiene que ver en lo que ellos mismos han sembrando y nosotros los chavistas tenemos la obligación de irlos encazaundo en una dinámica democrática”, sostuvo en una entrevista concedida al programa Al Instante, en la emisora Unión Radio.

El funcionario chavista aseguró estar a favor del diálogo, pero alertó que no hay un marco para que las conversaciones se concreten entre la oposición y el Gobierno.

“Pareciera que no es posible. Sin embargo, yo creo que es necesario para aislar a los sectores más radicales”, expuso.

Rodríguez considera que el diálogo político en Venezuela es para que las partes respeten la Constitución. A su juicio, se trata de la necesidad de conseguir una salida pacífica a la crisis y que las partes se mantengan dentro del marco legal y respeten las reglas del juego.

“Estamos en la obligación de imponer la democracia por la vía pacífica para dirimir las diferencias. El diálogo no es para que las partes se pongan de acuerdo en un modelo político”, indicó.

En su opinión, la oposición “públicamente no se han podido negar al diálogo pero lo han ido postergando”.




Categoría: Venezuela | Claves: Héctor Rodríguez