La oposición “está retrasada” con los lapsos para activar el RR

"Freddy Guevara es quien anda incitando a tomar las instituciones", dijo el diputado chavista.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el chavismo, Saúl Ortega, señaló que la oposición “está trabajando en una salida violenta” y acotó que Voluntad Popular es el promotor hechos violentos.

Asimismo, dijo que Acción Democrática (AD) “ni le están parando a la enmienda” y apuntó que la oposición siempre “ha sido irresponsable”.

Sostuvo que no le preocupa el Referéndum Revocatorio y aseveró que este mecanismo “no es un parranda de gallos”, sino que debe cumplir lo que estable la Constitución.

“El pueblo va a votar por la paz y la tranquilidad. El pueblo está evaluando quién está preocupado por sus problemas y quién está por politiquería”, dijo.

Aseguró que la oposición “está retrasada” con los lapsos para activar el RR. “Creo que ellos no están interesados en el Revocatorio, todos están deslizándose por la violencia, buscan movimientos golpistas”.

Freddy Guevara es quien anda incitando a tomar las instituciones“, sumó al tiempo que recalcó que Leopoldo López creyó que presidiría la Presidencia y “lo que preside es una celda en Ramo Verde”.

Aseveró que la AN “está hambrienta de poder” y puntualizó que no puede liberar a “asesinos, narcotraficantes, violadores y estafadores inmobiliarios”, esto en referencia a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobada por mayoría parlamentaria.

FIRMAS RECOGIDAS POR LA OPOSICIÓN

Ortega destacó que las firmas recogidas por la oposición deben revisarse, puesto que se trata de “un documento público y debe saberse” quiénes solicitan este mecanismo establecido en la Carta Magna.

“No puede ser secreto, deben estar con nombre y apellido quiénes son los interesados en convocar un instrumento que tiene consecuencias políticas para el país”, manifestó.

Expresó que la Asamblea Nacional “cree y supone que con la victoria que obtuvieron el 6 de diciembre, la población le dio un cheque en blanco para violar la Constitución por vía legislativa, para usurpar las funciones del Ejecutivo, para incluso anunciar que en seis meses sacarían al Presidente de la República, desconociendo que es tan legítimo como cada diputado”.

Cuando la población votó por ellos, no les dio un cheque en blanco. No puede ser que la AN se ponga por encima de la institucionalidad del país, que es lo que está ocurriendo hasta ahora”, destacó.




Categoría: Venezuela