Opositores exigen la liberación de los dos dirigentes de VP

Florido calificó los hechos recientes como "El reflejo de lo que sucede en el país: la descomposición del Estado"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela – Redacción Sumarium).- El Coordinador Político Nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, demandó la liberación de los dirigentes del partido opositor Francisco Márquez y Gabriel San Miguel.

En una misa realizada este domingo en la plaza La Castellana, en Chacao, varios representantes de la oposición oraron por la emancipación de “Gabo” y “Pancho”.

“Esto es el reflejo de lo que sucede en el país: la descomposición del Estado“, dijo el diputado Florido.

Los familiares exige “debido proceso” y liberación inmediata. 

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, también acudió al evento y tachó a Márquez y San Miguel como “presos políticos”. “En Venezuela estamos en dictadura”, aseveró.

Por su parte, el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, alegó que los jóvenes son “víctimas de una detención injusta, arbitraria. Fueron enviados a una cárcel de delincuentes comunes”.

De igual modo, la parlamentaria Gaby Arellano señaló que el Gobierno busca “criminalizar” el referendo revocatorio a través del arresto “injusto” de los políticos de la tolda naranja.

RECOLECCIÓN DEL 20%

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, enfatizó que “la meta de la recolección del 1% se cumplió ampliamente. La recolección del 20% próximo debe ser un proceso expedito“.

Ante la crisis humanitaria que vive el país “Chúo” se dirigió al CNE: “No jueguen con la paciencia del pueblo. Abran caminos para que se produzca una solución pacífica a la crisis”.

“Tenemos la vista puesta en próximo obstáculo que nos pondrá CNE. Es ocioso tomar 20 días para hacer público lo evidente”, remató.




Categoría: Venezuela