La oposición “genera crisis” porque “la vía electoral no la tiene fácil”, dice Tania Díaz

"(Los opositores) no están buscando una salida constitucional y pacífica, están azuzando la candela, están generando crisis deliberadamente para buscar otro camino porque las salidas democráticas pasan por la vía electoral y la vía electoral no la tienen fácil", expresó Tania Díaz en una entrevista en el canal Venevisión.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Noticiero Venevisión / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tania Díaz, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseveró este lunes que la oposición está “generando crisis deliberadamente” en el país para cambiar de Gobierno “por otro camino”.

“(Los opositores) no están buscando una salida constitucional y pacífica, están azuzando la candela, están generando crisis deliberadamente para buscar otro camino porque las salidas democráticas pasan por la vía electoral y la vía electoral no la tienen fácil“, expresó Díaz en una entrevista en el canal Venevisión.

Precisamente, la oposición se ha quejado de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), presidido por Tibisay Lucena, quien ha sido vinculada con el chavismo y hasta llegó a usar un emblema chavista en su ropa durante el funeral de Hugo Chávez, ha inventado nuevos requisitos para la activación de un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro y no ha dado respuesta alguna sobre los nuevos recaudos entregados por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Sin embargo, para la diputada Díaz “hay sectores en esa bancada (oposición) que no quieren el referendo“.

“Aquí nadie le ha impedido a la oposición, nunca, ir por la vía electoral”, agregó, mientras eludía responder si el Psuv “tiene miedo” de consultar al pueblo en las urnas de votación.