La oposición “ha embarcado el futuro de la libertad en una aventura peligrosa”

El informe hecho por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fue "casi desmontado".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Diego Arria

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El exembajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Diego Arria, señaló que el mejor representante del Vaticano para participar en el diálogo puede ser el monseñor Diego Padrón o los obispos venezolanos.

Reveló en un video que le llama la atención “cómo estamos abandonando a grandes aliados de la causa de la libertad venezolana. El primero que abandonamos fue al secretario general de la OEA, Luis Almagro”.

Denotó que la Asamblea Nacional “no hizo suyo” el informe presentado por el funcionario ante el Consejo Permanente y “no sacó un decreto cuando esto es una sentencia condenatoria al régimen”.

Describió que el segundo fue la Iglesia, dado que la oposición debió “adoptar” el comunicado que emitió: “Ningún partido político ha hecho un planteamiento tan serio y responsable como el de la Iglesia Católica”.

Enfatizó que algunos dirigentes de los políticos que “nunca han tenido la oportunidad de participar en un conflicto piensan que si no les gusta se retiran y no pasa nada. Sí pasa. Una vez que se entra en un proceso la gimnasia internacional puede ser eterna”.

“Los partidos políticos han embarcado el futuro de nuestra libertad en una aventura muy peligrosa (…) Nosotros no tenemos nada qué dialogar. Si los señores Zapatero, Fernández y Torrijos quieren hacer algo bien por Venezuela, medien con el régimen simplemente para que acaten las disposiciones constitucionales, que rescaten los derechos de los venezolanos. Nosotros no tenemos nada qué negociar”, manifestó.

LA FANB “CONTROLA LAS PANDILLAS” QUE GOBIERNAN VENEZUELA

Destacó que los gobiernos de América Latina “no han querido o no se han dado cuenta que en Venezuela no hay un Gobierno” sino lo que hay “son pandillas que gobiernan y estas están controladas por la fuerza militar”.

Asimismo, indicó en una entrevista al canal CB24 que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) es quien “realmente gobierna y tiene el poder en Venezuela” y apuntó que pese a que la Asamblea Nacional tiene las dos terceras partes, “no sirve de nada” porque la “han esterilizado” a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Sostuvo que el Gobierno niega el Referéndum Revocatorio puesto que “significa la salida del mandatario principal (Nicolás Maduro) (…) Uno de los países más ricos de América Latina (se ha) convertido en una casa de beneficiencia, en la cual el salario mensual es equivalente a 15 dólares, lo cual es casi lo que le pagan por hora en Estados Unidos a un trabajador”.

PROFUNDIZAR LA CRISIS HUMANITARIA

Apuntó que de cada diez medicinas, en el país faltan siete y reiteró que los venezolanos “viven una crisis humanitaria nunca vista en 100 años”. Y

Arria fustigó que el Gobierno niegue la ayuda de instituciones internacionales para enviar comida y medicamentos.

Dijo que el Gobierno “comete un doble crimen: Uno, haber creado esta situación y dos, negarlo”, puesto que al no aceptar lo que ocurre “profundizan el hambre, la enfermedad”.

INFORME DE LA OEA

El también analista político comentó que el informe hecho por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fue “casi desmontado” cuando el diario Miami Herald “develó la reunión secreta” entre representantes de la oposición y el Gobierno en República Dominicana para iniciar el diálogo.

“Cada vez que el secretario general dice que va actualizar el informe, salen unas voces que le dicen que ‘los venezolanos están en un proceso de diálogo’ (…) La oposición cayó en manos de un juego del régimen creando esa situación que nos ha perjudicado notablemente”, explicó.

Sumó que en una negociación una parte da y otra cede: “Nosotros no tenemos nada que dar. Qué podemos dar nosotros si somos las víctimas, teniendo todos los derechos constitucionales que nos están negando”.

Aseveró que el diálogo “es una especie de salvavidas al Gobierno venezolano”: “Los únicos que tienen la capacidad de negociar son los militares, porque lo que realmente tienen el poder son los militares y a los que le convendrían negociar es a los militares”.

“Maduro no tiene ninguna clases de poder. Son pandillas arrimadas a Miraflores. El poder es de la Fuerza Armada”, acotó.

PADRINO LÓPEZ “ES MANEJADO DESDE CUBA”

Diego Arria esgrimió que los “superpoderes” dados al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, oficializa que quien “es el jefe de Venezuela” es él: “Padrino es un hombre manejado también, como lo es manejada la cúpula militar venezolana, desde Cuba”.

Crédito: CB24