La oposición llegó a la AN por “algunos errores que cometimos nosotros”

"El Hemiciclo es un Patrimonio y hay que cuidarlo", argumentó la diputada ante la restricciones que habían para los periodistas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Globovisión Noticias.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La diputada a la AN por el Psuv, Tania Díaz, reconoció que los curules que tomaron la oposición en la Asamblea Nacional no es producto de una propuesta de ellos, sino de “algunos errores que cometimos nosotros”.

Sobre la entrada de los periodistas al Hemiciclo, Díaz destacó siempre habían entrado y que hubo exageración porque “el Hemiciclo es un Patrimonio y hay que cuidarlo”. Al mismo tiempo señaló cómo se podían ver a los periodistas agrupados. Sin embargo, dijo: “Bienvenidos sean”.

Mientras la diputada se contradijo, los reporteros de la fuente parlamentaria Cecilia Caione y Marco Ruiz contaron que se emocionaron este martes al entrar al salón al que tenían prohibido el paso desde 2010, según lo publicado en Runru.es.

Por otros lado, durante el programa “Vladimir a la 1”, Díaz criticó que los periodistas estuviesen pendientes del reloj que usó durante la instalación de la nueva AN, alegando que fue un regalo que recibió hace siente años.

Sobre un posible referéndum, la parlamentaria explicó que según el artículo 5 de la Constitución Nacional la Soberanía reside en el pueblo, por ello todo proceso debe pasar por la aprobación popular. Igualmente, se consagra en la Carta Magna que los referendos revocatorios deben ser activados por el pueblo, así lo reseñó Globovisión.

En cuanto a la crisis que se vive en el país y la interrogante por qué no han dado soluciones después de las elecciones, la diputada respondió que el Presidente está tomando algunas medidas con la habilitante.

Categoría: Venezuela | Claves: AN Tania Díaz