La oposición llegó a la AN solo a “hacer catarsis política”, dice el Psuv

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y expresidente de la comisión de finanzas, Ricardo Sanguino, aseguró que la resolución de todo el problema entre su bancada y la de la oposición pasa por el diálogo.

“Nos ponemos de acuerdo políticamente (… ) y avanzamos”, expresó Sanguino al Correo del Caroní quien considera que los argumentos de la oposición pasan solo por ataques a la anterior asamblea de mayoría chavista.

“Estamos en revolución. ¿Esta institución quién la crea?, la creamos nosotros”, dice al ser preguntado acerca de si existía una independencia de poderes con la anterior directiva del Parlamento: “Colaboramos con el Poder Ejecutivo. Si yo estoy elegido por el Partido Socialista Unido de Venezuela y el presidente electo es del Psuv, yo trabajo con mi presidente, yo no tengo ningún temor de decir si soy o no independiente, yo soy un revolucionario, eso es un parlamento revolucionario bolivariano para un gobierno revolucionario bolivariano, punto”.

A pesar de creer en el diálogo para resolver los problemas, Sanguino reconoce que el Psuv no ha logrado hacer aportes a la directiva opositora. “Yo fui nueve años presidente de la comisión de Finanzas y Desarrollo Económico y allí respeté a todos los de la oposición, cualquiera de ellos te lo puede decir. Sin embargo, cuando ellos llegaron lo que hicieron fue comenzar a darle derechos de palabra a su gente, y todos comenzaban a intervenir y atacarme a mí, entonces no voy más, porque lo que ellos iban era a hacer un show. Es como que estuvieron reprimidos 15 años y entonces soltaron a hacer catarsis política, yo para eso no me presto”.

Francisco Torrealba coincidió en que “la Asamblea Nacional ha perdido su tiempo desde el 5 de enero que fue juramentada la junta directiva hasta el presente. Para nosotros ha sido una junta directiva que ha manejado de la peor forma posible el Poder Legislativo Nacional, que es muy torpe en su accionar y que ha roto todos los records de errores posibles de cometer desde la conducción de un poder como el Poder Legislativo”.

“En materia legislativa ha quedado pendiente todo prácticamente, porque esta AN no ha legislado, se ha concentrado en conspirar, perder su tiempo y desacatar y mantenerse fuera de la Constitución en contumacia, pelearse con los demás poderes, esta asamblea no ha hecho nada en materia legislativa”, enfatizó Torrealba.