Jaua saluda la propuesta de entregar tickets de alimentación a pensionados

"Nosotros siempre vamos a estar en disposición de aprobar leyes que amplíen la protección y los derechos sociales de nuestro pueblo", concedió el parlamentario en una entrevista.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Venevisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- En una entrevista difundida por Venevisión, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Elías Jaua ofreció un balance de sus impresiones tras la primera jornada parlamentaria que culminó con el abandono de la bancada chavista luego de que se le concediera el derecho de palabra a Julio Borges.

“Reconocimos los resultados, luego decían que no íbamos a permitir instalar la Asamblea Nacional; ayer se dio pacíficamente dos movilizaciones de quienes apoyan a las fracciones contrarrevolucionarias y de quienes apoyan la revolución, se instaló el parlamento, se eligió la junta directiva, se juramentó la junta directiva, nos juramentamos ante la junta directiva contrarrevolucionaria en cumplimiento de la Constitución”, relató el parlamentario.

Pero luego indicó que la bancada de la oposición incurrió en una violación al reglamento interno lo cual ocasionó que los diputados chavistas abandonaran el hemiciclo.

“Nosotros estamos dispuestos a debatir todo lo que haya que debatir, para eso fuimos electos por el pueblo. Pero siempre en el marco de la Constitución y al respeto del reglamento interno de la Asamblea”, criticó.

LO QUE OPINA DEL PAQUETE DE LEYES ANUNCIADO POR LA OPOSICIÓN

“Sobre el tema de la Amnistía nosotros como fuerza mayoritariamente integrada por hombres mujeres y jóvenes, que profesamos la fe cristiana y en la totalidad compartimos los valores cristianos, creemos en el perdón; pero el perdón no puede ser un autoperdón, eso no ha pasado en ninguna parte del mundo donde ha habido conflictos. Bueno sí ha pasado, en la dictadura de Augusto Pinochet que se ‘autoamnistiaron’ los represores, en la dictadura de Videla en Argentina y en la dictadura de Alberto Fujimori en el Perú en 1995, de manera que una ley donde los victimarios se autoperdonan sería un grave precedente para la lucha contra la impunidad y la lucha contra los derechos humanos”, adelantó Jaua.

Sobre otra de las propuestas que presentó el diputado Julio Borges en lo que respecta al otorgamiento de tickets de alimentación para los pensionados, el parlamentario saludó la iniciativa, siempre y cuando “queden claras las fuentes de financiamiento de esas medidas” y no sin antes recordar que el ejecutivo nacional elevó el número de pensionados de 300.000 a 3.000.000.

“Nosotros siempre vamos a estar en disposición de aprobar leyes que amplíen la protección y los derechos sociales de nuestro pueblo”, añadió.

En cuanto al tema de la Ley de Producción Nacional, aseveró que su bancada no la conoce en detalle pero que está dispuesta a debatirla también.

Categoría: Venezuela