Oposición asegura que no fue invitada a Comisión de la Verdad

"Queremos que sea Unasur quien nos explique de qué se trata este llamamiento que hace el Gobierno justo el día en el que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anula la Ley de Amnistía".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión Noticias / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, informó que la oposición no asistirá a la instalación de la Comisión de la Verdad que presidirá el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges, reiteró lo dicho por el secretario ejecutivo de la MUD: “Nos enteramos ayer por televisión de esta Comisión de la Verdad que propuso el Ejecutivo, y eso nos parece que no tiene ningún tipo de seriedad. En la Unidad siempre hemos tenido la postura de que si no se logra un gran acuerdo no va a ser posible resolver los problemas”.

El parlamentario informó que la MUD decidió no asistir “porque no tenemos ni idea de cuál es el planteamiento que está haciendo el Gobierno. Sin embargo, el no asistir no significa que no tengamos como firme propósito, lograr que en Venezuela haya un cambio, pero con una agenda concreta… La MUD lo que ha mandado como respuesta, es que estamos solicitando una reunión para esta tarde con Unasur, específicamente con su secretario general, Ernesto Samper”.

“Queremos que sea Unasur quien nos explique de qué se trata este llamamiento que hace el Gobierno justo el día en el que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anula la Ley de Amnistía… es increíble que el Gobierno pretenda que con un puñito de magistrados, que ni siquiera han sido electos popularmente, puedan negar e ir en contra de la soberanía popular que votó el 6 de diciembre”, sostuvo Borges.

Espetó que la oposición llegó a la AN para hacer cumplir el cambio que quiere Venezuela: “Parece que el único que no escucha porque está de espaldas al país es el Gobierno, que quiere seguir siendo el tapón que evita el cambio”.

El jefe de la fracción parlamentaria de la MUD aseveró que “el hecho de que nosotros nos enteremos por televisión que están haciendo esta reunión hoy, refleja lo improvisado que se está dando el paso hacia el diálogo”.

Los opositores indicaron que no se sumaron a la Comisión de la Verdad instalada por el Ejecutivo porque no fueron invitados, en contra de lo que había indicado el presidente de ese país, Nicolás Maduro, refiere EFE.