Capriles carga contra Jorge Rodríguez y su foto “forjada”

"La escasez llegó al Psuv, y no de alimentos, sino del pueblo que no fue a votar".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró este miércoles que el Gobierno venezolano busca provocar a la oposición de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Quieren meternos en un pantano de cara a tema electoral, pero ese peine no lo vamos a pisar”, afirmó.

Asimismo, denunció que desde el Ejecutivo buscan “cualquier cosa” para atacarlo.

“El señor que debería ocuparse de la seguridad y los servicios públicos del municipio Libertador, presentó ayer (martes) una foto forjada mía, le pintaron los ojos rojo como si fuera drogadicto. A esos extremos han llegado. Esto es una muestra del terreno fangoso a donde quieren llevar los próximos comicios electorales, pero no caeremos en su juego sucio”, manifestó.

En ese orden de ideas, envió un mensaje a Jorge Rodríguez: “Le digo una vez más que estoy dispuesto a realizarme una prueba toxicológica, yo no tengo vicios. Los reto a ellos a que se sometan a un detector de mentiras para que vean que no pasarían la prueba ante las preguntas que quisieran hacerles los venezolanos. A ellos le duele que le digan la verdad sin miedo y de frente”.

El mandatario regional indicó que mientras el Gobierno “se sigue cayendo a coba, nosotros vamos a seguir en la calle concretando el cambio que vamos a lograr de aquí al seis de diciembre (…) lo que pedimos es unión y cambio para todo nuestro pueblo”.

Con respecto a las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela que se realizó el pasado domingo, Capriles señaló que los chavistas no respondieron al llamado. “Tengo gente que milita en el Psuv y me dijeron que los venezolanos no fueron a las mesas electorales y por eso iban a prorrogar el tiempo”.

“La escasez llegó al Psuv, y no de alimentos, sino del pueblo que no fue a votar. A ellos les desespera que el pueblo se está dando cuenta que este gobierno es pura coba”, destacó.

“EL PUEBLO ESTÁ EN UNA PARIDERA PARA CONSEGUIR LOS PRODUCTOS”

De igual forma, Henrique Capriles aseguró que los venezolanos “viven un drama” todos los días haciendo colas para conseguir los productos o las medicinas.

“Nuestro pueblo está en una paridera para conseguir lo necesario, no se consiguen pañales, no se consigue jabón. Hacen colas de dos y tres horas para comprar y esa no es la vida que merece ningún venezolano”, dijo.

Además calificó de “insostenible” la situación que vive el país. “La gente la está pasando demasiado mal y ese es el debate que ellos no quieren y por eso buscan desviar la atención”, puntualizó.

A su juicio, hay dos Venezuela “la del Gobierno y la de la mayoría de los venezolanos (…) y hay que cambiar la división por la unión, hay que pensar en nuestro país, nuestra comunidad, nuestro futuro”.

EL AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO “NO DA NI PARA UN CAFÉ”

Por otra parte, se refirió a la segunda parte del aumento del salario mínimo que entró en vigencia este miércoles que corresponde al 10% y que equivale a 674,69 bolívares más al mes para llegar a Bs. 7.421,66.

“Anunciaron con bombos y platillos el aumento de salario mínimo pero que no es aumento sino un incremento diario de 22 bolívares que no da ni para un café”, comentó.

De igual forma, instó a los venezolanos a calcular el salario en base al “dólar real” ya que resaltó que “el pueblo no tiene acceso al dólar a 6.30, eso es para los enchufados”.

“El salario del venezolano no llega a 20 dólares, esa es la realidad de nuestros trabajadores“, aseveró al tiempo que acotó que Venezuela tiene el sueldo mínimo “más bajo después de Cuba, en todo el continente”.

Al referirse al tema de la inflación, el dirigente opositor señaló que “va en más de 70% en lo que va de año y puede terminar alrededor de 150% al final de 2015″.

“Los responsables de la inflación son ellos (el gobierno), por eso quieren llevar el debate a otros temas”, dijo.

Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles