La oposición no claudicará en que el RR “se dé este mismo año”

Pidió a los venezolanos no caer "en el espiral del miedo" que pretende generar el Gobierno.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Dinorah Figuera, pidió a la Fiscalía General de la República abrir una “investigación exhaustiva” por los hechos violentos ocurridos durante la movilización de la oposición realizada en el municipio Libertador de Caracas, reseñó una nota de prensa del partido Primero Justicia (PJ).

Asimismo, condenó “la brutal represión del Gobierno durante las manifestaciones pacificas y menos si se trata de impedir el cumplimiento de los derechos establecidos en la Carta Magna de nuestro país”.

“No tenemos miedo y seguiremos en la calle de la mano del pueblo para exigir un cambio con la realización del Referéndum Revocatorio este mismo año”, dijo.

Rechazó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “hayan arremetido con gases lacrimógenos contra los manifestantes” y precisó que esos hechos quedaron “documentado en videos tomados y transmitidos por los medios de comunicación”.

Ante esto, exhortó a la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, tomar las acciones pertinentes en cada uno de los casos y da respuesta ante la denuncia.

“No vamos a claudicar en nuestra lucha por el respeto a las ideas, a la movilización pacífica y a que el Referéndum Revocatorio se dé este mismo año, porque el pueblo quiere salir de la peor crisis en su historia”, aseguró.

La parlamentaria pidió a los venezolanos no caer “en el espiral del miedo” que pretende generar el Gobierno y apuntó que la solución a la crisis del país “pasa por el Revocatorio que debe ser concretado este año”.