La oposición no dialogará en República Dominicana

"Los mediadores de un posible diálogo entre Gobierno y oposición hacen el papel de facilitadores y no de opinadores"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó hoy que los facilitadores del diálogo entre Gobierno y oposición “no son jueces ni árbitros que van a decir esto se hace así”.

Recalcó que “las condiciones del diálogo, si es que se produce, por parte de la oposición las determina la oposición”; y agregó que por lo pronto “ya nosotros hemos dicho que no vamos a República Dominicana”.

No vamos a República Dominicana a reunirnos con nadie, las reuniones allá están rayadas”, aseveró al tiempo que apuntó que pueden reunirse en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington o en Venezuela.

Las declaraciones las ofreció este lunes en rueda de prensa al ser preguntado por la mediación del exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero quién según Henrique Capriles ha manifestado que “no le gusta” el mecanismo constitucional del Referendo Revocatorio.

“Los mediadores de un posible diálogo entre Gobierno y oposición hacen el papel de facilitadores y no de opinadores, (…) la agenda de un eventual diálogo por parte nuestra la ponemos nosotros, y si no están dispuestos a coordinar esa agenda, pues no vamos”, aseveró Ramos Allup.

No obstante, según reseña AFP, Ramos Allup respaldó el planteamiento hecho por Argentina en la OEA de “ampliar” el grupo de facilitadores. “Todas las ideas de buena voluntad y de buena fe son bienvenidas”, remarcó.