La oposición “no firmará” ningún acuerdo con el chavismo

"Lo único que estamos planteando es que se respete la institucionalidad".

La oposición “no firmará” ningún acuerdo con el chavismoCréditos: Alex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró este viernes que la oposición no firmará el acuerdo que propuso el chavismo para las elecciones del próximo seis de diciembre.

No vamos a firmar ningún acuerdo. Lo único que estamos planteando es que se respete la institucionalidad, las reglas, que no haya ventajismo, que el CNE aplique la ley y no permita los abusos del gobierno

Asimismo, acotó que la solicitud que hace la MUD al Poder Electoral es que ” se constituyan las mesas, se permita el acceso de los testigos acreditados por la oposición, se garantice la paz y que no haya colectivos violentos” en las afueras de los centros de votación.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, el dirigente opositor resaltó que la preparación de los testigos continúa.

“Nosotros seguimos con nuestra campaña y la preparación de nuestros testigos. No presentaremos ninguno si no han pasado las prueba, pero los electores pueden tener absoluta tranquilidad porque estamos dedicados a esto y tendremos en el 100% de las mesas los testigos”, dijo.

Sin embargo, Ramos Allup manifestó que irán al proceso electoral “con una enorme desventaja institucional, pero lo que va a ocurrir ya todos lo saben y las encuestas lo han dicho”.

“Colocaron la tarjeta de MinUnidad al lado de la MUD para ver si bachaquean algunos votos generando confusión, pero nosotros hemos hecho una campaña muy intensa para que la gente no se confunda y esa tarjeta no va a generar engaño”, aseveró.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.