La oposición no ganó para “enchufar”, sino para “construir la Venezuela unida”

"El objetivo es construir una Venezuela del Primer Mundo”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “Ganamos con las reglas que impusieron ellos”, así comienza un texto de El Radar de los Barrios en el que se escenifica que el David civilista derrumbó con casi ocho millones de votos al Goliath “del ventajismo corrupto”, sin embargo, la pregunta que todos se hacen es: ¿Y ahora?.

De acuerdo con la publicación, la oposición no ganó para exhibir el poder o “enchufar” a familiares y amigos, sino para “construir la Venezuela unida”.

“El objetivo no es ganar la Asamblea, ni tener un presidente distinto a éste. Esos son apenas pasos, necesarios pasos, en un camino mas largo e importante: El objetivo es construir una Venezuela del Primer Mundo”, precisa el texto.

Ante la escasez de alimentos y productos básicos, la Nueva Asamblea “tiene el poder para reconducir el dinero que antes se iba para la burocracia y la propaganda del régimen, para que ahora vaya a atender el hambre y la salud de los venezolanos”.

Al avanzar desde el ámbito parlamentario en la construcción de soluciones al drama económico y social que golpea a los venezolanos, se avanzará simultáneamente en el combate a la crisis y en el fortalecimiento y ampliación de la “nueva mayoría”.

PRECIOS DEL CRUDO EN FRANCA CAÍDA

Los inventarios de crudo en el mundo están por encima de 90%, según reveló recientemente el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, lo que podría hacer que los precios internacionales del crudo venezolano bajen aun más, algo descrito por Del Pino como “catástrofe”.

Ante este escenario, la oposición insiste en que lo que está en juego en el corto y mediano plazo no es la estabilidad de un gobierno, sino la viabilidad del país.

“Los venezolanos tenemos la obligación de redefinir nuestro proyecto nacional para hacerlo sustentable, al basarlo en el trabajo productivo, en la organización seria, en el esfuerzo metódico, ese que es capaz de entender que distribuir mejor solo es posible después de resolver cómo se produce más”, expone El Radar de los Barrios.

5 años es un tiempo ridículamente corto para construir una economía que no dependa exclusivamente del petróleo.

En este sentido agrega que solo un país unido puede convertir esta crisis en oportunidad: “El trabajo es inmenso. Y además, urgente. Urgente en el corto plazo porque el hambre no perdona ni razona. Urgente en el mediano plazo porque 15 años es un tiempo ridículamente corto para construir una economía que no dependa exclusivamente del petróleo, sino también del ingenio y del trabajo capaz de convertir en riquezas muchos otros recursos”.

Y sentencia: “Ante los retos de lo urgente y lo importante deben dar un paso al costado las aspiraciones particulares y los proyectos grupales, por legítimos que sean, o que se crean. Sin la Unidad hubiera sido imposible el 6D”.

Para leer el texto completo pulse AQUÍ.

Categoría: Venezuela | Claves: Oposición venezolana