“No soy candidato a nada”, dice Henrique Capriles

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Reuters / Marco Bello

(Caracas, Venezuela. AP).- El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles llamó el martes a impulsar los mecanismos para acelerar el cese del mandato de Nicolás Maduro y advirtió que si las autoridades electorales no entregan las planillas para recolectar las firmas para el referendo revocatorio habrá movilizaciones nacionales.

Maduro desestimó las acciones de la oposición y afirmó, en una concentración en el centro de la capital, que le quedan varios años en el gobierno.

“No ha sido fácil sostener este camino, pero este es el camino”, dijo el mandatario, en cadena de radio y televisión, al recordar los diecisiete años del movimiento oficialista y los tres años de su gobierno que cumplió el martes.

“Tres años por el pecho oligarquía, y los que faltan”, indicó Maduro al retar los opositores.

Capriles llamó a todos los sectores a unirse. “Queremos sacar a Venezuela de la peor crisis de la historia… Tenemos que darle conducción a este proceso que estamos viviendo”, señaló.

El también gobernador del estado central de Miranda cuestionó al Consejo Nacional Electoral por demorar la entrega de las planillas para la recolección de firmas para el referendo y dijo a las autoridades electorales que si no lo hacen “los venezolanos en todos los rincones… nos movilizaremos para que nos entreguen la planilla”.

Capriles, quien fue derrotado por un estrecho margen por Maduro en las elecciones presidenciales de 2013, informó que la oposición llevará esta semana a la Asamblea Nacional la propuesta de enmienda constitucional que contempla la reducción del mandato presidencial de seis a cuatro años y la eliminación de la reelección indefinida.

La alianza opositora acordó en marzo impulsar de forma simultánea la enmienda constitucional y el referendo revocatorio para tratar de acelerar el cese del gobierno de Maduro. La Asamblea Nacional, bajo control de la oposición, tiene previsto aprobar en los próximos días una ley de referendos para darle un marco legal al proceso.




Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles Radonski