La oposición podría llamar a un revocatorio si gana el 6-D

"No es que yo lo esté anunciando, pero sí se ha hablado como posibilidad y, si ganamos, esa será una opción", dijo Mitzy de Ledezma al diario español ABC

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: J. García / ABC

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Mitzy Capriles, esposa del detenido exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, reveló cuáles podrían ser los siguientes pasos de la oposición venezolana en caso de ganar las legislativas el 6 de diciembre.

Con un desbarajuste en sus candidaturas por el reciente anuncio del CNE que obliga al menos a postular un 40% de mujeres, el sector adverso a Nicolás Maduro ya ha hablado de un referéndum revocatorio de tener la mayoría parlamentaria.

“Nos prepararemos para la figura política que la MUD considere mejor. Se habló de un referéndum revocatorio… lo importante es que desde el Congreso se legisla, y siendo mayoría, se abre un crisol de oportunidades”, dijo Mitzy al diario español ABC.

En tal sentido, aseguró que la oposición “comprendió” que debía unirse si quería ganar a la maquinaria chavista, por ello alegó que irán con lista única a los comicios. “Estamos ante la debacle de un modelo económico fracasado y los venezolanos quieren decir ‘ya basta'”, agregó.

EL JUICIO DE SU ESPOSO

Mitzy aseguró que la situación jurídica de Antonio Ledezma “no está clara”. Indicó que el 8 de julio será su primera audiencia luego de un “limbo” de cinco meses detenido.

“En un país sin separación de poderes, estamos en condiciones de inferioridad. Seguiremos apelando en todas las instancias, pero conscientes de que estamos ante un Gobierno que no respeta la ley”, puntualizó sobre como enfrentarán las acusaciones de supuesta conspiración contra el gobierno de Maduro.

DIFERENCIAS CAPRILES-LÓPEZ-LEDEZMA

“Henrique no fue a alguna marcha, pero estuvo en muchas otras y está muy pendiente de Leopoldo y Antonio. Fue dos veces nuestro candidato presidencial y eso no puede obviarse. Cada uno luchará por el espacio que le corresponda, pero ahora vamos unidos a las parlamentarias”, dijo la opositora sobre el tema.

El pasado mes de febrero Antonio Ledezma fue detenido por orden de la fiscalía por supuestamente promover un presunto golpe de Estado en Venezuela.