Las leyes que dictará la oposición desde el 5E

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado de Primero Justicia Julio Borges aseguró que los parlamentarios de la Unidad promoverán cuatro leyes el próximo 5 de enero.

1. Títulos de propiedad para la Gmvv

“Uno de los problemas más graves que hay es que estos beneficiarios no son dueños de las propiedades sino son simplemente unos ocupantes; nosotros hemos hecho unos borradores de la ley en la cual vamos a cruzar todo lo que es la Base de datos del gobierno con los beneficiarios de la Misión Vivienda y comenzar a producir el otorgamiento de un título de propiedad que pueda ser registrable y que permita que esas familias puedan decidir el destino de sus viviendas para que la puedan dar en herencia a sus hijos y que hagan crecer su patrimonio”, apuntó Borges.

2. “Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional”

Según el dirigente de PJ, esta iniciativa logrará la apertura de un diálogo nacional para trabajar por una mejor Venezuela.

“Con esta propuesta buscamos beneficiar a nuestros presos políticos, exiliados, personas que han sido inhabilitadas políticamente y procesadas y que no cuentan con ningún tipo de justicia. Esta ley beneficiará a decenas de personas que se encuentran en estas situaciones”.

3. “Ley de Producción Nacional”

Para crear incentivos y condiciones favorables para que todas las empresas vuelvan a iniciar el aparato productivo nacional, tratando de dejar la dependencia en las importaciones y generando más empleo y amplia gama de productos venezolanos.

4. “Ley de Tickets de Alimentación y Medicinas para los Jubilados”

Según Borges, en el país existen más de 3 millones de jubilados que no pueden satisfacer sus necesidades de alimentación y medicinas con el salario asignado por el gobierno, por lo que ésta sería una manera de “dignificar a las personas de la tercera edad”.

El diputado de PJ informó que el día de mañana se celebrará una reunión extraordinaria con todos los movimientos políticos que conforman la Mesa de la Unidad para acordar las acciones que se llevarán a cabo apenas tomen posesión del Parlamento.

“Esta nueva etapa tiene que significar para los venezolanos no solamente más unidad, sino la promesa con la cual luchamos, que haya unidad y cambio, que haya una manera distinta de hacer las cosas, que haya un contenido y propuesta de cambio y un liderazgo distinto que pueda conllevar a Venezuela a ese futuro que Venezuela se merece”, concluyó.

Categoría: Venezuela