La oposición “quiere romper el hilo constitucional” en la AN

Díaz también se refirió a la orden del presidente de la AN, Henry Ramos Allup, de sacar todos los cuadros de Hugo Chávez del Parlamento.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: noticierovenevision / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La diputada Tania Díaz se refirió al recurso que introducirá la bancada oficialista en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras la juramentación de los tres diputados opositores que habían sido impugnados.

Lea también: AN juramentó a los tres diputados de la MUD impugnados por el TSJ

“Tenemos que denunciar lo que se asoma como un intento nuevamente de romper el hilo constitucional de parte de quienes hoy son una mayoría reconocida en la Asamblea Nacional… Si evaluamos lo que ha ocurrido desde el martes, tenemos que repasar las declaraciones de Ramos Allup, quien dijo abiertamente que esa Asamblea, en seis meses, iba a acabar con el Gobierno de Nicolás Maduro”, dijo Díaz en Entrevista Venevisión.

Aseveró que la Constitución, si bien indica que todas las figuras son revocables, “solamente el elector, el pueblo que eligió a esa autoridad, puede revocar el mandato… Hubo una medida cautelar del TSJ para que mientras se decide sobre la impugnación, esos diputados no pueden ser proclamados, la AN desacató esa instrucción, eso incorpora un desconocimiento de uno de los poderes al otro poder”.

La diputada manifestó que la “opción de la revolución” firmó un compromiso de reconocimiento de las elecciones “mientras que la oposición decía que el CNE era un apéndice del Psuv, prometimos que respetaríamos los resultados, y lo hicimos”.

Díaz también se refirió a la orden del presidente de la AN, Henry Ramos Allup, de sacar todos los cuadros de Hugo Chávez del Parlamento. “Eso fue un acto de provocación, él se hizo grabar, ¿para qué lo hace? Para romper el hilo constitucional y nosotros lo denunciamos”.

Categoría: Venezuela | Claves: Tania Díaz