La oposición “quiere sacar” a Henri Falcón del diálogo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este martes que la oposición venezolana no quiere al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, en las mesas de diálogo que mantiene con el Gobierno.

Durante su programa radial “La Hora de la Salsa” que transmite “Radio Miraflores”, comentó que “el gobernador de Lara, mi querido amigo Henri Falcón, tiene ocho años de gobernador y ocho años de alcalde. Como alcalde fue bueno y tengo que decirlo, pero cuando se fue para la derecha no lo quieren allá y la oposición lo quiere sacar de las mesas de diálogo porque él tiene una visión de diálogo y una visión democrática y eso tengo que reconocerlo”.

“Él es un hombre con talante democrático, es un hombre de diálogo, pero como gobernador ha sido muy malo, creo que está cansado y no puede más y es muy lamentable porque yo le tengo cierta consideración, pero no le ha hecho nada bueno al estado Lara”, manifestó. 

Asimismo, indicó que los opositores tienen tres gobernaciones y ante esto se preguntó “¿qué han hecho?”: “El gobernador de Amazonas tiene 16 años como gobernador y qué ha hecho por ese pueblo, que me diga una sola obra”.

De igual forma, tocó el caso del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles: “El majunche del periscope tiene 16 años entre alcalde de Baruta donde destruyo el municipio y ocho de gobernador. Nosotros no podemos decir que en Miranda el gobernador haya hecho una puntica o una obrita pequeña”.

“La derecha tiene obsesión por el poder político, pero no para beneficiar al pueblo sino para ponerle las garras del imperio a nuestra riqueza petrolero, nuestro oro, diamante, gas y la patria”, acotó.




Categoría: Venezuela | Claves: Henri Falcón Nicolás Maduro