La oposición quiere un “mercado capitalista” con las viviendas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Diario Panorama

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro de Viviendas y Hábitat, Manuel Quevedo destacó que “las familias venezolanas pagan, y nosotros le damos facilidades”. Al mismo tiempo señaló que la oposición “quiere un mercado capitalista” con las viviendas, esto en referencia a la Ley de Propiedad que propone la Asamblea Nacional.

“Ellos tienen algunos engaños, algunas trampas dentro de la ley, ellos no discutieron esa ley con nadie, ellos trajeron algunos asesores extranjeros a explicarle que eso tiene un valor inmobiliario, le colocaron un valor entre 20 y 40 mil dolares, y ellos establecieron que con 1 millón de viviendas ellos tienen más de las reservas internacionales del país, en un mercado capitalista”, destacó el ministro durante una entrevista en José Vicente Hoy.

Nosotros hemos pasado la titularidad de más de 85%, y ahora vamos avanzando dentro de la Misión Viviendas.
En cuanto a los materiales destinados para el desarrollo de la viviendas, Quevedo denunció que han “tenido algunos casos que han pretendido desviar materiales para nuestras viviendas al sector privado”, pero según el ministro los responsables están a la orden del Ministerio Público.

Por otro lado, aseguró que el sector privado está llamado a producir.

Sostuvo que el Gobierno venezolano ha invertido en su programa social Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) el equivalente a 73.000 millones de dólares en la construcción de 1.022.829 casas, reseñó la agencia de noticias EFE.

La GMVV ha conformado “un mercado gigante, con unas inversiones continuas de 5 años, un sistema logístico en funcionamiento, una organización impecable y ejemplar para cualquier estructura en cualquier parte del mundo”.

El monto de la inversión estatal refleja un costo individual por vivienda equivalente a 71.370 dólares, aunque estas son construidas en ciudadelas provistas de servicios, caminos, jardines y otras obras asimismo financiadas por el Estado.

Las 1.022.829 casas construidas en cinco años, durante el Gobierno de Chávez y el de su sucesor, Nicolás Maduro, representan poco más de una cuarta parte de las viviendas que se requieren para acabar con el déficit habitacional nacional.

El programa ya “es un éxito en el país y es una referencia internacional” a favor de “familias que no tienen los recursos para adquirir una vivienda por sus propios medios”, subrayó Quevedo.




Categoría: Venezuela