El clamor de los opositores, “Leopoldo, termina la huelga”

"Tengo un mensaje directamente de Chúo Torrealba, esta convocatoria es parte de la agenda de emergencia de la Unidad Democrática".

El clamor de los opositores, “Leopoldo, termina la huelga”Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La mañana de este sábado, Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, encabezó la marcha que salió desde la plaza Bolívar de Chacao y llegó hasta la plaza José Martí en Chacaíto, Caracas, para “apoyar a lo valientes líderes unidos por la democracia”.

“Cada hora y día que pasa nuestro líder, el líder de mis hijos, de mi casa, se debilita, y el gobierno de Maduro no hace nada”, expresó conmovida Lilian Tintori.

En tal sentido, la activista de Derechos Humanos reveló que distintos voceros del Gobierno Nacional, entre ellos la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, el vicepresidente, Jorge Arreaza, entre otros, le han pedido transmitirle al líder opositor que levante de una vez la huelga de hambre. “Si quieren que Leopoldo levante la huelga pongan la fecha de las elecciones”, aseveró.

Tintori exaltó que con esta manifestación quedó demostrado que los venezolanos “están regresando la esperanza” a la nación sudamericana.

Por otra parte, el diputado a la Asamblea Nacional y miembro del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, quien también estuvo presente en la plaza José Martí de Chacaíto, resaltó su en “defensa de los presos políticos”.

De igual manera, el parlamentario realizó un llamado al gobierno de Nicolás Maduro, para que “deje el miedo y anuncie la fecha de las parlamentarias”.

“Esta huelga de hambre es un medida extrema que ha asumido un conjunto de luchadores, que no han encontrado otro esquema para luchar porque simplemente no se les ha permitido (…) Mientras Leopoldo esté en huelga de hambre nosotros seguiremos luchando”, expresó el dirigente de Voluntad Popular Freddy Guevara.

“CHÚO” TORREALBA: “LEOPOLDO Y DANIEL SON LOS CONSTRUCTORES DEL FUTURO”

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús “Chúo Torrealba, quien también asistió a la marcha destacó que dada día que pase que el Gobierno no convoque a elecciones parlamentarias, “está demostrando debilidad, está demostrando que no tiene los votos”.

Torrealba instó a defender los votos en las mesas y en las calles. Además quiso hacerse eco de las peticiones de los manifestantes presentes “ustedes hoy han pedido que Leopoldo levante la huelga, porque es mucho más importante tenerlo vivo para la lucha, vivo para el futuro, vivo para la patria”. reiteró: “Nosotros apoyamos a Leopoldo, así como lo respaldamos hoy en su decisión de continuar la huelga, lo respaldaremos mañana o cuando decida levantarla, porque Leopoldo y Daniel Ceballos son los constructores del futuro junto con este bravo pueblo”.

EL LLAMADO DE LEDEZMA

Mitzy Capriles reiteró su llamado al gobierno Nacional para que atienda a los huelguistas. Asimismo, extendió un mensaje enviado por su esposo Antonio Ledezma, pidiéndole al líder opositor, Leopoldo López para que levante la huelga de hambre.

En la concentración convocada por la oposición, estuvieron el Secretario General de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, la esposa del preso político Leopoldo López, Lilian Tintori, la madre Antonieta Mendoza de López, la esposa de Antonio Ledezma, Mitzy Capriles y la esposa del exalcalde y preso político, Daniel Ceballos, los huelguistas de hambre, el diputado Richard Blanco, entre otros dirigentes políticos.

Crédito: Alex Urbina / Sumarium.

Crédito: Alex Urbina / Sumarium.

Crédito: Alex Urbina / Sumarium.

Crédito: Alex Urbina / Sumarium.

Crédito: Alex Urbina / Sumarium.

Crédito: Alex Urbina / Sumarium.

Crédito: Alex Urbina / Sumarium.

Crédito: Alex Urbina / Sumarium.

Crédito: Alex Urbina / Sumarium.

Crédito: Alex Urbina / Sumarium.

Crédito: Alex Urbina / Sumarium.

Crédito: Alex Urbina / Sumarium.

Categoría: Fotos Venezuela | Claves: Marcha 20-J