“La oposición seguirá trabajando para lograr el 20%”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y concejal del municipio Chacao, Diego Scharifker, dijo este viernes durante una entrevista en el programa Primera Página, que la oposición seguirá trabajando para lograr que se dé la recolección del 20% para el referendo revocatorio en las mejores condiciones.

Scharifker puntualizó que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), han sido varios los dirigentes y representantes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que han exigido la instalación de máquinas necesarias y acordes al número de electores para la recolección de rúbricas contra el presidente Nicolás Maduro.

Se refirió a la suspensión de actividades de este viernes en el CNE por supuestos planes violentos en las movilizaciones opositoras, Scharifker señaló que “es evidente que el Gobierno y el Poder Electoral buscan cualquier excusa para retrasar el revocatorio”.

El dirigente opositor dijo que se movilizarán como lo han pautado en los últimos días, sin importar las decisiones del CNE. “Es necesaria la presión para el referendo revocatorio y mantenernos en las calles de todo el país”.

El concejal destacó que el Decreto de Emergencia Económica, no ha tenido resultados positivos para los venezolanos. Resaltó que desde el Ejecutivo Nacional buscan aprobar el presupuesto para el año 2017 sin el Consentimiento de la Asamblea Nacional.

CIFRAS OFICIALES

Diego Scharifker indicó que varios concejales del país elaboraron un informe sobre el cumplimiento de las metas trazadas por las Naciones Unidas y aseguró que Venezuela no cumple con ninguna.

Indicó que no hay cifras oficiales sobre el sistema de agua potable y que de 97 embalses que hay en el país, apenas 2 fueron construidos en los últimos 17 años.

También alertó sobre la calidad de agua y sobre la contaminación de algunos embalses a la luz de algunos trabajos de prensa. Además, apuntó que el proyecto del Arco Minero pondrá en peligro importantes fuentes hídricas del país.




Categoría: Venezuela | Claves: Diego Scharifker