“La oposición subestima al chavismo”, según Pedro Brieger

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: CNN

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) –  El analista Pedro Brieger, opinó que la oposición venezolana “subestima al chavismo”, a pesar de haber “fracasado rotundamente” en su principal objetivo, que es sacarlo del poder.

“La oposición, luego de la victoria del 6 de diciembre y convencidos de que este resultado implicaba la salida del gobierno de Nicolás Maduro y del chavismo a corto plazo, anunciaron su próxima salida a los cuatro vientos, como si solo la Asamblea Nacional fuera el representativo del todo el país. Parece que olvidó que desde 1998 el chavismo ha ganado todas las elecciones presidenciales”, expresó el analista para CNN.

Además, sostuvo que cada vez es más evidente las diferencias que existen en la oposición, dado a que una parte le apuesta al diálogo, mientras que otra “más radical” no confía en las negociaciones y quiere la salida rotunda de Maduro.

DIÁLOGO

Brieger dijo que el diálogo ya dio sus primeros frutos luego que la oposición desistiera de juzgar al Presidente desde la Asamblea Nacional, por presuntamente violar la Constitución.

Además, dijo que otra demostración es haber suspendido la marcha hasta Miraflores, lo que a su juicio también es “un reconocimiento implícito a la fuerzas del chavismo”.

“No se puede vender la piel del oso, antes de cazarlo”, citó.