“Si perdemos por un voto el 6-D lo vamos a reconocer”

"El 6-D estamos seguros del triunfo de la revolución, pero si perdemos por un voto lo vamos a reconocer".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, señaló este domingo que el chavismo “está seguro” del triunfo en las elecciones del próximo seis de diciembre.

“El 6-D estamos seguros del triunfo de la revolución, pero si perdemos por un voto lo vamos a reconocer“, acotó

Además, manifestó que “el chavismo se convirtió en una forma de vivir, y el pueblo es parte de un proceso político en la que pueden tomar decisiones”.

LOS PROBLEMAS DE LA OPOSICIÓN, SEGÚN CABELLO

De igual forma, destacó que “la falta de liderazgo” en el sector opositor se convierte en “un problema para el país”.

El problema es la composición y la falta de liderazgo, por eso vemos incoherencia como convocar marchas y nadie les hace caso (…) es una oposición que luce descontrolada y así actúa

En ese sentido, aseveró durante una entrevista ofrecida al programa José Vicente Hoy, que transmite Televen que “no hay un plan dentro de la oposición de lo que van a hacer en un año o dos años (…) Es muy difícil seguir una propuesta seria de ese sector”.

El vicepresidente del Psuv indicó que “con la oposición tu no sabes con quien hablar, ellos no tienen palabras para nada (…) y ojalá hayan sectores de la derecha venezolana que quisieran hacer una oposición seria en Venezuela“.

“La ineficacia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se ha convertido en la unión de unos partidos donde solo cinco toman las decisiones”, dijo.

HABLÓ DE LAS COLAS PARA COMPRAR PRODUCTOS

Por otra parte al ser consultado sobre las colas que hacen los venezolanos para adquirir los productos de la cesta básica, Diosdado Cabello respondió: “Tienen razones para estar molestos, si yo tuviese que hacer una cola de cuatro horas para comprar pañales para un bebé y luego al llegar los bachaqueros se lo han llevado todo (…) Pero el pueblo dentro de la consciencia y formación de estos 16, 17 años, tiene la consciencia de con quién nos debemos molestar”.

“Nosotros hemos tomados medidas”, resaltó.

LE RESPONDIÓ A GUILLERMO COCHEZ

El exembajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, presentó el pasado martes ante el Ministerio Público panameño la demanda contra Cabello, que también incluye al ahijado del presidente Nicolás Maduro, Efraín Antonio Campos Flores, que fue detenido por narcotráfico la semana pasada en Haití junto a un sobrino del mandatario venezolano.

Ante esta acusación, el dirigente chavista aprovechó la oportunidad para pronunciarse y calificarlo de “irresponsable”: “Están diciendo que yo tengo una cuenta en dólares, señor Cochez si hay 50 millones o más agárrelos para usted”, dijo. 

“Usted es un irresponsable que hace lo que sus jefes le dicen que diga, pero es trillado”, expresó al tiempo: “¿De qué no nos han acusado a nosotros? y van a seguir. Nosotros no podemos rendirnos, eso tiene que ver con el apoyo del pueblo, si uno se sintiera solo uno se rindiera”.

La querella, a la que tuvo acceso Efe, señala que Cabello fue acusado en 2014 en Miami (EE.UU.) por el venezolano Thor Halvorssen Mendoza, presidente de la Human Rights Foundation, con sede en Nueva York, de recibir sobornos de Derwick Associates USA o Derwick Associates Corporation para facilitar a esta empresa contratos para proyectos hidroeléctricos en Venezuela.

Este dinero “posiblemente” había sido depositado en el Banco Banesco Panamá, S.A., a través de diversas sociedades anónimas de las que es dueño Cabello, según el documento.

Cochez indica en su escrito, fechado el 17 de noviembre, “que no es la primera vez” que a Cabello “se le vincula con actividades ilícitas tales como lavado de dinero”.

Sostiene que de materializarse lo relativo a Banesco, le corresponde al Ministerio Público investigar “para comprobar la existencia del hecho punible y descubrir al autor o partícipe o quienes hayan tenido injerencia en la comisión del mismo”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Diosdado Cabello