La oposición “tiene un nivel de conflictividad interna difícil de administrar”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El jefe de la fracción parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, señaló que la oposición “necesita una mediación entre ellos, porque la rencilla entre quienes se consideran presidenciables es fuerte”.

“Nosotros vamos a tener que hacer una Mesa de Diálogo para la Mesa de la Unidad, para que ellos aclaren sus contradicciones y tengan una política clara, sincera para el país y que dejen de mentirle a sus seguidores. La mayoría de este país no quiere guarimbas, no quiere violencia. Quiere que administremos los conflictos en forma democrática, respetando la Constitución”, expresó.

Durante una entrevista ofrecida a Oliver Parra en el semanario Quinto Día, el parlamentario indicó que la oposición “tiene un nivel de conflictividad interna difícil de administrar” ya que considera que uno de los temas “es la pugna por los liderazgos y en esa pugna, también, un debate sobre las formas de lucha, y otro, un sector de los militantes o de los seguidores de la oposición que fueron alimentados con mucho odio y que ese odio ahora se canaliza contra los mismos dirigentes de la oposición”.

Asimismo, acotó que el presidente Nicolás Maduro es la personas que más insistido en el diálogo.

“Primero, cuando Maduro fue a la Asamblea Nacional, dijo: ‘Vamos a montar una comisión por la verdad’, e instaló la Mesa de Diálogo con los sectores productivos. ¿Qué dijeron los dirigentes de la MUD?, ‘no, nosotros no nos podemos sentar si no hay unos acompañantes’. El presidente Nicolás Maduro aceptó que Unasur viniera. ‘No, que Unasur es muy chavista’. Aceptó que vinieran dos ex presidentes. ‘No, que son muy chavistas’. Aceptó que viniera el ex presidente Zapatero. ‘No, que son muy chavistas’. Aceptó que viniese el Papa. Y ahora se están parando. ¿Será que mañana nos van a pedir que venga Dios? Es decir, si evalúas el comportamiento de ambos actores, yo creo que no hay dudas en este país que quien ha insistido en el diálogo es el presidente Nicolás Maduro. Y quienes han dudado, quienes han entrado en contradicciones, quienes le han mentido a sus seguidores, son los dirigentes de la oposición por sus propias contradicciones. Ahora, ellos no pueden tener contradicciones que son claras, que son evidentes y decir, ‘no, es que la culpa es del gobierno'”, manifestó.

Para leer la entrevista completa pulse aquí




Categoría: Venezuela | Claves: Héctor Rodríguez