La “pandilla venezolana” más solicitada por la alta sociedad española

"Son como una piña y su asistencia a un evento es garantía de calidad", asegura una fuente al diario ABC.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “Sin la pandilla venezolana, la fiesta no es completa”, dice un diseñador de interiores al referirse a la diseñadora Carolina Adriana Herrera, la restauradora Eliza Arcaya, la amazona Margarita Vargas, el artista Juan Gerstl, el relaciones públicas Nicolás Toth y el magnate inmobiliario Francisco Miguel España Rodón: la cuadrilla VIP más solicitada del momento en España.

De acuerdo con el diario ABC, una fuente de la alta sociedad apuntó que “venezolanos adinerados que vivan en Madrid hay muchos y desde hace años. Están los Capriles, los Cisneros, los Escotet… Pero esta nueva generación es como un soplo de aire fresco”.

Esto dice la publicación sobre los cotizados nacionales:

  • La hija de Carolina Herrera fue una de las primeras en llegar a España. «Desde muy joven venía a nuestro país para acompañar a su madre en sus viajes de trabajo. Y el flechazo con Miguel Báez El Litri terminó por convertirla en una española más», señala esta gran dama que conoce bien al padre de Carolina Jr., Reinaldo Herrera, quien llegó a ostentar el título nobiliario español de marqués de Torre Casa.
  • Pese a haber estudiado Diseño Gráfico en Nueva York, Eliza Arcaya se ha convertido en una de las principales restauradoras de la Milla de Oro madrileña. Su restaurante El Velázquez 17 es uno de los más cotizados de la ciudad y uno de los puntos de reunión de la pandilla, donde se mezclan con celebridades locales como Vicky Martín Berrocal, Emiliano Suárez, Fiona Ferrer o Marta Sánchez.
  • Margarita Vargas, esposa de Alfonso de Borbón, e hija del banquero Víctor Vargas, llegó a Madrid hace cuatro años y está muy volcada en los proyectos solidarios de la Fundación Pequeño Deseo. Dicen que se ha adaptado muy bien a la sociedad nacional con la ayuda de Paloma Cuevas, Enrique Ponce y Paloma Segrelles Jr. Con algunos de ellos suele saborear los platos de Murillo, cuyos sobrenombres (hamburguesa “Lulú”, salmorejo “duque de Alba”, ensalada “Cayetana”) corresponden a otro amigo venezolano de la casa, el periodista Boris Izaguirre.
  • Casualmente Izaguirre fue el artífice de que el exmodelo Nicolás Toth recalara hace dos años en Madrid. “Se conocieron en una ceremonia de los Grammy Latinos. Por entonces Nicolás trabajaba como modelo, pero quería desarrollar más su faceta de comunicación. Boris le convenció para que probara suerte en España”, comentó un amigo de ambos al diario español. Ahora dirige con Rafa Ríos Mr. Ríos & Mr. Toth, una firma de comunicación que asesora a negocios de lujo como la joyería San Eduardo o la floristería Llorens & Durán, aunque también trabaja para el artista cinético caraqueño Juan Gerstl o para el magnate venezolano Francisco España Rodón, dueño de la inmobiliaria Ferca Rentals.
  • Francisco España Rodón ha sido uno de los últimos en llegar a Madrid. De hecho, todavía está ultimando los detalles de su mudanza. Su empresa de bienes raíces acaba de desembarcar en el mercado local con una inversión de 100 millones de euros. El empresario ha convertido un edificio-palacete en la elegante calle Blanca de Navarra, cuyo valor asciende al millón de euros, en su base de operaciones en Europa. Según las previsiones de Ferca, este año “puede llegar a cuadruplicar” su inversión en ladrillo español, fundamentalmente en zonas «prime» de la capital.
Categoría: Mundo Venezuela | Claves: España