La pareja de venezolanos que recorre Sudamérica en una casa rodante

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Iván Artal / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La pareja de venezolanos conformada por Iván Artal y Karina Romero salió desde Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, a recorrer América del Sur. Llevan 12.000 kilómetros de recorrido y una maleta de experiencias que los hacen reflexionar sobre el país, el turismo y los mitos sobre irse a la aventura.

Dejar atrás la familia, el negocio de turismo de más de 20 años, los planes y lo material no fue tarea fácil, señala Artal quien es instructor de rafting con certificación internacional y empresario de turismo, reseña la periodista Natalie García de Correo del Caroní.

Todo comenzó con una casa rodante Champion del año 1976 que un amigo de Artal tenía abandonado. En principio, la reparación del vehículo nació con la idea de hacer una oficina móvil para su empresa, Ruta Salvaje.

Sin embargo, luego de las reparaciones pertinentes y a raíz de la precaria situación de Venezuela, a la pareja se le ocurrió usar la casa rodante para irse de viaje por Sudamérica, y es así como nació AventuArte al Sur, un recorrido por el continente y un viaje de redescubrimiento personal.

“No somos turistas, somos viajeros; como no hicimos un plan para salir y nuestra intención es vivir y recorrer los países. Trabajamos para mantenernos. Yo me llevé el paramotor (parapente con motor donde se realizan vuelos controlados) y con eso hacemos vuelos, pero no en todos los lugares se puede, así que toca en ocasiones hacer cosas muy distintas. Wn Argentina ayudé a un amigo a montar un motor, en otros sitios he hecho fotografía, y así en cada sitio es distinto, pero eso te enseña, te desestructuras y te desprendes también de lo material, porque no es lo más importante”, relata Artal.

Video: Iván Artal / YouTube

Crédito: Correo del Caroní

Crédito: Correo del Caroní

Crédito: Correo del Caroní

Crédito: Correo del Caroní

Crédito: Correo del Caroní