La pareja del asesino de una niña de 12 años fue clave en su captura

La policía interceptó una de las llamadas del sospechoso que halló a su víctima a través de la red social Facebook.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La mujer de Jonathan Luna, el hombre que asesinó a una menor de 12 años de edad en el sur de Argentina por negarse a tener relaciones sexuales con él, rompió el silencio y le relató a la prensa local su versión de los hechos.

Lea más: Mató a una niña de 12 años por negarse a tener relaciones sexuales

“Yo lo identifiqué la primera vez que lo vi por televisión en los videos que pasaban y le pregunté si era él. Me dijo que no y que cerrara el orto porque me iba a cagar matando”, relató María Eliana Espinoza, según un artículo publicado en Clarín.

Escéptica ante la súbita reacción de su novio, Espinoza sabía que se trataba de él, incluso antes de que se difundieran los videos de seguridad por la prensa.

“EL DEL VIDEO SOS VOS”

“Un día llegué del trabajo y le conseguí todo sudado. Le pregunté dónde había estado. En ese momento me contó que le había robado el teléfono a una piba (…) Le pregunté si la había golpeado y me dijo que no. Si la había matado y me dijo que no. Solamente que le había robado. Ahí fue cuando me amenazó, con que si decía algo me iba a hacer boleta y a mandar a matar a mis hijos”, relató la chilena de 56 años.

La pareja de Luna se dio cuenta en ese momento que él era el responsable del crimen, pero no se comunicó con las autoridades por miedo; el hombre siempre le pegaba y la última vez “me dejó tres días postrada en una cama”.

Pese a su silencio, María Eliana Espinoza fue clave en las labores de investigación de las autoridades, ya que en una llamada telefónica entre el sospechoso y ella que fue interceptada por la policía, se llega a escuchar: “El del video sos vos”.




Categoría: América Latina | Claves: Argentina