Enrique Márquez advierte que la paz “está en grave peligro” por culpa del Gobierno

Márquez señaló que el Gobierno nacional se ha mostrado "incapaz" de solventar los graves problemas que enfrentan los venezolanos como escasez, desabastecimiento de todo tipo de bienes y productos e inseguridad.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Enrique Márquez, primer vicepresidente de la AN. Crédito: Prensa UNT

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, advirtió que la paz y la tranquilidad del país “está en grave peligro por la tozudez y la terquedad de un gobierno que no acepta que ha llegado la hora de corregir o retirase del poder, que le ha llegado la hora menguada de abrir paso a una Venezuela mejor”.

El diputado hizo el señalamiento durante su intervención en el debate sobre la “ruptura del orden constitucional” en Venezuela y sobre un Acuerdo de exhortación al Poder Ejecutivo Nacional, Poder Judicial y Poder Electoral por la “sistemática y reiterada violación” de la Constitución.

Lea también: AN aprueba Acuerdo de exhortación al TSJ, CNE y Ejecutivo a cumplir la Constitución

Márquez señaló que el Gobierno nacional se ha mostrado “incapaz” de solventar los graves problemas que enfrentan los venezolanos como escasez, desabastecimiento de todo tipo de bienes y productos e inseguridad.

EL GOBIERNO “SE EMPEÑA EN NO RECONOCER” LO QUE PASA

El Gobierno “se empeña en no reconocer la realidad, amparándose en el control -inconstitucional- que tiene sobre los poderes públicos”, agregó.

Destacó que el Gobierno y el partido gobernante se “jactan” diciendo que quieren el bienestar del pueblo, cuando en realidad los resultados distan mucho de esa supuesta intención.

“Algún día, la historia les cobrará con todo el peso implacable por el sufrimiento que le están dando al pueblo, con tanta calamidad que se traduce en una realidad que nos ha traído hasta aquí”, aseveró.

EL DECRETO CHAVISTA DE EMERGENCIA ECONÓMICA “NO HA SERVIDO DE NADA”

El parlamentario recordó que el Gobierno presentó un decreto de Emergencia Económica que fue negado por la AN, “porque era más de los mismos errores”, pero que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) revivió.

“Este decreto no ha servido para nada; lo que le ha traído es más sufrimiento al pueblo venezolano”, subrayó.

Recordó que a través de la Sala Constitucional del TSJ se han emitido hasta 13 sentencias en contra de la AN “para bloquear cualquier iniciativa legislativa, pasando por encima y violando de la Constitución de la República”.

“Esta bancada de la crisis, del gobierno de Maduro, tiene que explicarle al pueblo por qué bloquearon la Ley de Cestaticket para jubilados y pensionados a través del TSJ, ¿Es acaso una ley inconstitucional? ¿No es buena para el pueblo? ¿Por qué bloquearon la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad de la Misión Vivienda? ¡Qué locura es esta de decretar la inconstitucionalidad de una ley que busca una reivindicación para el pueblo! Luego el Gobierno señala la desaplicación de la Constitución, violando flagrantemente la Constitución de la República de Venezuela y por eso hoy damos esta campanada de alerta. ¿Qué se busca con esto, el caos y la anarquía?”, manifestó.

Asimismo, dijo que la bancada del chavismo parece usar “tapones en los oídos” para “no ver el sufrimiento del pueblo”.

“No tienen vergüenza para no reconocer que el pueblo está harto”, apuntó, al tiempo que advirtió que “no habrá fuerza alguna que detenga al pueblo venezolano en su determinación del cambio político en Venezuela”.