“La persecución no es el camino para lograr el consenso”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- El alcalde el municipio Sucre, Carlos Ocaríz, rechazó este miércoles la persecución contra dirigentes políticos de diversos partidos de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD.

“Rechazamos la persecución a alcaldes opositores: Warner Jiménez del municipio Maturín, el traslado absurdo de Daniel Ceballos, y la persecución denunciada por el alcalde el El Limón, Delson Guárate. Ese no es el camino para conseguir consenso, al contratio, demuestra la desesperación del gobierno (…) esa actitud no ayuda a la calma del país”, dijo.

Reiteró el llamado de la MUD para que la Toma de Caracas, prevista para este jueves 1-S, sea de carácter pacífico, rechazando también cualquier vinculación con actos violentos o desestabilizadores, como ha denunciado el gobierno.

“Llamamos a la participación pacífica en este evento, las acciones violentas no ayudan en el objetivo que estamos buscando, que es el Referendo Revocatorio, es un derecho constitucional (…) Nuestro camino es el referendo, cualquier otro camino no es el nuestro”, dijo.

Aseguró además la movilización de mañana representa el comienzo de diversas actividades de protestas pacíficas “para presionar a un poder electoral que está ciego y que no ve al pueblo ni lo que ve lo que está establecido en la constitución”.