La carta de Edgar Zambrano al Gobierno nacional

En esta nueva solicitud de audiencia para establecer el diálogo nacional, Zambrano reiteró la necesidad de prestarle atención inmediata al caso de los presos políticos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Prensa AD Fracción parlamentaria.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente del partido de Acción Democrática, Edgar Zambrano, aseguró este martes que Venezuela está a las puertas de un colapso a causa de la ausencia de medida dirigidas a corregir el esquema económico.

“No es por la vía de decisiones de carácter impositivo, sin la participación y articulación de todos quienes ejercen protagonismo en las distintas áreas del país, como vamos a mejorar el nivel de precios en los rubros de la cesta diaria, la distribución de alimentos desde el productor al consumidor, estimular el aparato productivo nacional y la inversión de capitales nacionales y foráneos”, expuso el parlamentario por el estado Lara y candidato a la reelección.

En ocasión de la publicación en Gaceta Oficial este lunes de la Ley de Precios Justos, el también Vicepresidente de AD advirtió al Estado que la actual crisis que combina escasez, desabastecimiento, depresión del sector productivo e inflación, sólo puede resolverse con la participación de todos los sectores del país.

“Para la implementación de políticas públicas eficientes es imperiosamente necesaria la participación de todos los venezolanos, desde los consumidores hasta los inversionistas que estimulan el aparato productivo nacional, para fortalecer la cadena alimentaria, desde la base primaria hasta los anaqueles”, señaló Edgar Zambrano en una misiva dirigida a Nicolás Maduro y consignada en el Palacio de Miraflores.

Y agregó: “El criterio de éxito para el equilibrio entre la oferta y la demanda está circunscrito a la diversidad de productos, al abastecimiento oportuno. Que por la vía de la recuperación del poder adquisitivo el venezolano fortalezca su capacidad de compra, el signo monetario recupere su credibilidad en el intercambio internacional bajo la tutela de una economía sana y eficiente frente a la demanda de la sociedad”.

Otros aspectos de la economía que deben atenderse de forma urgente, sesgó el jefe de la bancada blanca en el parlamento, es el de los créditos otorgados para la elaboración de alimentos, electrodomésticos, medicinas, calzado y vestido, “a los efectos de potenciar una mayor eficiencia de los recursos del Estado, que tenga como fin último impulsar el fortalecimiento de pequeños y medianos productores y empresarios”, aspecto que reactivaría desde abajo la vida productiva nacional.

De acuerdo con una nota de prensa de la fracción parlamentaria de AD, en esta nueva solicitud de audiencia para establecer el diálogo nacional, Zambrano reiteró la necesidad de prestarle atención inmediata al caso de los presos políticos, especialmente los enfermos que esperan intervenciones o tratamientos médicos delicados.

También se refirió a los casos de aquellos prisioneros que siguen tras las rejas, aun cuando según lo previsto en el marco legal vigente, tienen derecho a medidas sustitutivas, “como con los policías presos en Ramo Verde con quienes se está cometiendo una violación a los derechos humanos fundamentales”.

Categoría: Venezuela | Claves: Diputados opositores