La petición de Elías Pino Iturrieta para el CNE

"El CNE tiene que darse cuenta, tiene que tener narices suficientes para oler esta reacción colectiva y masiva del pueblo venezolano".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El historiador venezolano Elías Pino Iturrieta hizo hoy llamado a las autoridades electorales venezolanas a “no escamotear la voluntad” del electorado el 6-D porque lo contrario sería “someter a la sociedad a muchos problemas que no son necesarios ni mucho menos deseables”.

“Lo que dicen las encuestas es casi indiscutible por el hecho de que uno lo constata en la calle. En el trabajo, en la autopista, en las colas, en los lugares de diversión se piensa lo mismo contra el régimen”, señaló.

“Hay una necesidad de nausea que se expresa en las encuestas. ¿Qué importancia tiene esto? Una sola, pienso yo. No solo el hecho de que estamos dispuestos, como sociedad, a un cambio; sino especialmente al hecho de que lo vea así el CNE. El CNE tiene que darse cuenta, tiene que tener narices suficientes para oler esta reacción colectiva y masiva del pueblo venezolano, y respetarla de manera puntillosa”, agregó.

“Este mensaje no es para la sociedad, que ya tomó una decisión, de acuerdo a lo que uno oye y siente en la calle, y de acuerdo a lo que reflejan las encuestas. Es un mensaje para la señora (Tibisay) Lucena y para los burócratas dependientes del gobierno y del partido de gobierno: no pueden escamotear la voluntad popular sin someter a la sociedad a muchos problemas que no son necesarios ni mucho menos deseables”, advirtió el escritor, según refiere una nota de prensa.