La petición de Ernesto Samper sobre las instituciones venezolanas

La instalación de la AN estuvo signada por momentos de tensión por los recurrentes insultos que gritaron los invitados de ambos bandos cuando intervenían los congresistas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, solicitó dar un “respiro” a las instituciones venezolanas para que funcionen “con plena autonomía”.

“Démosle (un) respiro a las instituciones venezolanas para que funcionen con plena autonomía como en toda democracia“, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.

Lea también: En medio de fuertes fricciones se instaló la nueva AN

Cabe destacar que el pasado 5 de enero, se instaló la nueva Asamblea Nacional venezolana bajo el control de la oposición, que asegura que tendrá entre sus prioridades el control y la supervisión del gobierno, lo que presagia tiempos de choques entre los poderes en el país suramericano que está sumido en una profunda crisis económica.

Los 163 diputados de la oposición y el oficialismo tomaron juramento en una sesión especial que se desarrolló cumpliendo el protocolo pero que estuvo signada por momentos de tensión por los recurrentes insultos que gritaron, desde los balcones del hemiciclo, los invitados de ambos bandos cuando intervenían los congresistas.