La petición de Franklin Nieves

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: La Patilla

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Franklin Nieves, quien llevó adelante las acusaciones del Ministerio Público contra el dirigente opositor Leopoldo López por las protestas violentas de principios de 2014, pidió este viernes a la Corte de Apelaciones que anule el juicio.

En un video divulgado por La Patilla, Nieves reiteró que el juicio fue un montaje y que el caso fue fabricado.

“En la Corte de Apelaciones la defensa de Leopoldo podrá desvirtuar la sentencia injusta a la cual fue condenado. Como fiscal acusador de un hombre inocente, he pedido disculpa a Leopoldo López y su familia no para evadir responsabilidades sino para que se sepa la verdad de cuanto aconteció en ese montaje”, expresó.

Asimismo, indicó que se “siente en la obligación” de hacer un llamado a los fiscales y jueces de la Corte: “Ustedes saben que recibimos amenazas y órdenes de fabricar ese caso contra Leopoldo, pero colegas esta es la oportunidad de rectificar y estar tranquilos con nuestra consciencia, con la justicia, con nuestra familia y con nuestro país”.

“Más allá de una opinión política particular, ustedes saben que ese juicio fue una farsa donde se violaron todas las garantías constitucionales y legales contra Leopoldo. Colegas está en sus manos cumplir con el deber de hacer justicia y anular ese juicio”, aseveró.




Categoría: Venezuela | Claves: Franklin Nieves