La petición de la Conferencia Episcopal a Venezuela

"Cada centro electoral debe ser un lugar en el que se haga patente el valor de la democracia".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Unidad Venezuela

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se pronunció el día de hoy durante una rueda de prensa, para exhortar a toda la sociedad venezolana a votar de manera masiva el próximo 6 de diciembre, “para la para construcción de una sociedad más democrática y pacífica”.

“Es necesario que los ciudadanos tomemos conciencia de la seria responsabilidad de participar en estos comicios”, fueron las palabras del monseñor Castor Azuaje Pérez, arzobispo de Trujillo.

Acompañado por el monseñor Jesús González de Zárate, obispo auxiliar de Caracas y secretario general de la Conferencia, Azuaje Pérez hizo un llamado para que las elecciones se desenvuelvan de manera pacífica, libre, con respeto y la mayor participación posible.

Asimismo, consideró que los comicios deben ser “una expresión clara de los valores ciudadanos y democráticos en los que aspiramos vivir la inmensa mayoría de los venezolanos”.

CNE DEBE HACER CUMPLIR LAS NORMAS ELECTORALES

Durante la rueda de prensa, la Conferencia Episcopal dedicó unos minutos para pedirle tanto al Consejo Nacional Electoral, como al Estado, que garanticen el cumplimiento de las leyes electorales y respeten la elección del elector, garantizando un clima de seguridad ciudadana.

“HAY QUE EVITAR LAS FALSAS PROMESAS”

Concluyó, solicitándoles a los diputados que resulten electos que ejerzan su labor legislativa “con libertad de conciencia, buscando el bien de sus regiones y de la nación, y no sólo de los partidos políticos que los apoyan. Los resultados deben contribuir a favorecer el equilibrio democrático, por encima de los intereses particulares y partidistas”.

JORNADA DE ORACIÓN

En el comunicado, la CEV informó que el domingo 29 de noviembre se realizará una jornada de oración para implorar al espíritu santo que “nos conceda la sabiduría e inteligencia espiritual que necesitamos para construir una patria donde se conviva pacíficamente en la tolerancia y el respeto mutuo”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.