La petición de Pastrana al Ejecutivo y Legislativo de Venezuela

"Convoquemos el consejo permanente y hagamos una análisis sobre si se está o no violando la Carta Democrática Interamericana", comentó.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, pidió al Ejecutivo y Legislativo de Venezuela llegar a un acuerdo para enfrentar la crisis económica por la que pasa el país.

Asimismo, dijo en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que “el presidente Nicolás Maduro tiene que tener el liderazgo” de convocar a la oposición para tratar la situación del país, “pues ya pasó el tema político“.

“Ayer la oposición presentó una agenda legislativa y me imagino que el oficialismo presentará la suya y ahí es donde hay que centrar todos los esfuerzos en los próximos días“, agregó al tiempo que recalcó que se deben tomar “decisiones para que se puedan confrontar los problemas”.

GOBIERNOS DE LATINOAMÉRICA DEBEN LEVANTAR SU VOZ

En cuanto al tema de la impugnación de los tres diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastrana calificó la acción como “golpe judicial” y exhortó a los gobiernos de América Latina “levanten su voz”.

“Ya Macri levantó su voz y está el del Paraguay levantando su voz. Solo se necesita un gobierno, un presidente de la región para que le pida al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos que se haga un análisis“, apuntó.

“Convoquemos el consejo permanente y hagamos una análisis sobre si se está o no violando la Carta Democrática Interamericana“, dijo el exmandatario colombiano.