La petrolera Repsol espera seguir trabajando con normalidad en Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Madrid, España. EFE).-La petrolera española Repsol trabaja con normalidad en Venezuela y espera seguir haciéndolo en los mismos términos en este país, donde tiene previsto continuar con sus proyectos, indicó hoy el director económico financiero de la energética, Miguel Martínez.

En la presentación de los resultados de la compañía en el primer trimestre del año, Martínez señaló que, en 2018, se pondrá en marcha la segunda fase del proyecto Perla, de explotación de gas en aguas del Golfo de Venezuela.

En relación con futuros proyectos de exploración, el director económico financiero de Repsol apuntó que hay dos países, Colombia y Vietnam, en que las expectativas son prometedoras e interesantes a corto plazo.

En el caso de Colombia, señaló que, en breve, se hará un sondeo en aguas de Guajira (noreste del país), así como algún otro en tierra, mientras que en aguas de Vietnam se harán dos sondeos dentro del proyecto Ca Rong Do.

A preguntas de los analistas en la presentación de resultados, Martínez se refirió también al proyecto Sagitario en Brasil, en el que la filial de Repsol allí (Repsol Sinopec) participa con un 20 %.

También afirmó que va en la buena dirección, aunque queda mucho camino, pues, en principio, no está previsto que la producción se inicie hasta 2025.

El directivo de Repsol explicó que se van a llevar a cabo nuevos trabajos de exploración dentro de ese proyecto en 2017 y 2018.

Repsol obtuvo un beneficio neto de 689 millones de euros (749 millones de dólares) en el primer trimestre del año, un 59 % más que en el mismo periodo de 2016.




Categoría: Economía | Claves: Repsol