La placa que marca el fin de una era entre Cuba y EE UU

El secretario de Estado John Kerry, no ha anunciado la fecha en que planea viajar a La Habana para inaugurar la embajada estadounidense.

La placa que marca el fin de una era entre Cuba y EE UUUn trabajador remueve la placa que identificaba a la misión de Cuba como Sección de Intereses, avalada por la embajada de Suiza, en Washington. Crédito: AP / Bill Gorman
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados Unidos. AP).- El gobierno cubano retiró este miércoles la placa que identificaba como Sección de Intereses a su representación en Washington, que el lunes 20 abrirá oficialmente como embajada.

Periodistas de The Associated Press vieron cómo empleados de la misión cubana acudieron a tomarse fotos junto a la placa mientras un obrero lo destornillaba con un taladro.

El canciller cubano, Bruno Rodrí­guez, encabezará el lunes la ceremonia durante la cual el edificio recibirá la identificación de embajada de la isla comunista.

El secretario de Estado John Kerry, no ha anunciado la fecha en que planea viajar a La Habana para inaugurar la embajada estadounidense, fruto del acercamiento diplomático que ambas naciones adelantaron desde diciembre y por primera vez en medio siglo.

Desde fines de la década de 1970, Estados Unidos y Cuba operaron misiones diplomáticas denominadas Secciones de Intereses en La Habana y Washington que estuvieron técnicamente bajo la protección de Suiza, pero sin gozar del mismo estatus que una embajada plena.

Categoría: Mundo | Claves: Relaciones Cuba - EE UU