La playa que separa a los hombres de las mujeres

Este mes al menos dos mil personas diarias pasan por este pedazo de costa.

La playa que separa a los hombres de las mujeresCrédito: Mónica Bernabé/ El Mundo.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Tras más de un siglo, un muro de tres metros de alto que divide la playa en dos desde 1890 sigue en el mismo sitio, en la playa del Pedocin, en la ciudad de Trieste, en el nordeste de Italia, donde hombres y mujeres continúan bronceándose por separado.

Según la publicación de El Mundo, “tirar abajo el muro, sería como derribar una fuente histórica”, argumenta convencido el encargado de la playa, Mauro Lokar, que también ve con buenos ojos que en pleno siglo XXI el Pedocin continúe siendo la única playa talibán que existe en Europa, según ha constatado el propio Ayuntamiento de Trieste. “Forma parte de la tradición de esta ciudad”, añade. De eso, no cabe duda.

Los triestinos sobre todo las mujeres acuden a la playa en masa cada año. Este mes de agosto al menos dos mil personas diarias pasan por este pedazo de costa. En 2014 se contabilizaron hasta 150.000, a pesar de que la playa apenas mide 250 metros de largo y podría entrar perfectamente en el libro de los récords Guinness como una de las playas más feas de Europa.

La playa se encuentra encajonada entre dos zonas portuarias, rodeada de edificaciones, no tiene arena, sólo guijarros, y ni tan siquiera su horizonte marítimo es agradable: un espigón enorme rompe la vista.
Categoría: Mundo Sociedad | Claves: Playa sociedad