Pobreza extrema ha bajado 4,5% en 2015, según Menéndez

El ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, explicó que en el año 1998 los hogares con hacinamiento crítico estaba en 14.6% y en 2015 descendió a 7.9%.

Pobreza extrema ha bajado 4,5% en 2015, según MenéndezEl ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, resaltó que los indicadores estructurales han variado a lo largo de 16 años. Crédito: Jorge Dan Lopez/ Reuters.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)La pobreza extrema por necesidades básicas disminuyó 4.5% en este 2015, así lo aseguró el ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, versión que actualmente se hace difícil de creer, ante una alta inflación y una acelerada devaluación de la moneda venezolana en comparación con la extranjera, además de la escasez de alimentos y medicamentos que se está viviendo en el país.

Según la publicación del Diario La Voz, Menéndez argumentó, “estos indicadores muestran una fortaleza de la batalla que está librando nuestro país, por ello, a partir del nacimiento de las grandes misiones empieza la disminución franca de los indicadores en la pobreza por necesidades básicas insatisfechas”.

Las formas de medir la pobreza en Venezuela es por ingreso (coyuntural), que en el año 2014 cerró en 9,5% y pornecesidades básicas insatisfechas (estructural), en la que se reflejan los hogares con niños y niñas entre 7 y 12 años que no asisten a las escuelas; los hogares en hacinamiento crítico; hogares en viviendas inadecuadas; viviendas sin servicios básicos y hogares con alta dependencia económica.

Menéndez resaltó que los indicadores estructurales han variado a lo largo de 16 años, y explicó que en el año 1998 los hogares con hacinamiento crítico estaba en 14.6% y en 2015 descendió a 7.9%, por lo que aseguró que este impacto es el resultado de la Gran Misión Vivienda Venezuela.