La polémica acusación de una estudiante a Bush: “Tu hermano creó al Estado Islámico”

El hecho ocurrió en Reno, Nevada, durante la pre-gira del posible aspirante a la Casa Blanca

La polémica acusación de una estudiante a Bush: “Tu hermano creó al Estado Islámico”Jeb Bush sería el séptimo republicano en anunciar formalmente su intención de aspirar a la candidatura presidencial de su partido. Crédito: Deanna Dent / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El exgobernador de Florida y posible candidato presidencial republicano, Jeb Bush, tuvo uno de los momentos más incómodos de su pre-gira electoral cuando una estudiante de 19 años lo confrontó acusando a su hermano, el expresidente George W. Bush, de “crear al Estado Islámico (EI)”.

El hecho ocurrió en Reno, Nevada, reseñó NBC.

Más de 30 mil soldados iraquíes fueron obligados a dejar sus trabajos, porque nosotros invadimos su país

Bush había asegurado en el lugar que el retiro de las tropas de Estados Unidos del Medio Oriente por órdenes del presidente Barack Obama había contribuido al crecimiento y expansión del EI.

Sin embargo, la estudiante de política internacional Ivy Ziedrich tenía un punto de vista diferente al de Bush y así se lo expresó publicamente.

“Más de 30 mil soldados iraquíes fueron obligados a dejar sus trabajos, porque nosotros invadimos su país. No tenían dinero para sobrevivir, pero sí acceso a armas militares”, dijo.

“Tu hermano creó el Estado Islámico”, agregó la joven, antes de quejarse de que en su país “mandan a nuestros jóvenes soldados a morir por la idea del excepcionalismo americano, lo cual es completamente ridículo”.

Tras unos momentos de estira y afloje entre la estudiante y el exgobernador, Bush concluyó diciendo: “Puedes reescribir la historia todo lo que gustes, pero el simple hecho es que ahora estamos en un lugar mucho menos estable debido a que los estadounidenses dieron marcha atrás”.

EL SÉPTIMO ASPIRANTE REPUBLICANO

De confirmar su candidatura, Jeb Bush sería el séptimo republicano en anunciar formalmente su intención de aspirar a la candidatura presidencial de su partido, después de los senadores Ron Paul, Ted Cruz y Marco Rubio, además del exgobernador Mike Huckabee, el neurocirujano retirado Ben Carson y Carly Fiorina, ex consejera delegada de Hewlett-Packard.

En las últimas semanas, el exgobernador republicano por Florida (1999-2007) ha multiplicado sus apariciones públicas en los medios de comunicación y en diversos actos políticos, académicos y religiosos.

El sondeo más reciente llevado a cabo por NBC News y Wall Street Journal otorga a Bush un 23 % de apoyo entre los votantes que se definen como conservadores o independientes de tendencia republicana.

El momento en el que la estudiante de 19 años confrontó a Bush. Crédito: CNN

Categoría: Venezuela | Claves: Elecciones EE UU