La polémica campaña que te pide acabar “donde quieras”

El proyecto inició con charlas sobre educación sexual a estudiantes de diferentes liceos y escuelas de la capital, pero muchos consideran que no está a la altura de una problemática tan delicada.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – Un condón, un ataúd y una decisión: “Acaba donde quieras”. Estos son los referentes de la nueva campaña que están dando de qué hablar en las redes.

“Acaba donde quieras” es el nombre del programa de prevención del embarazo adolescente. Según quienes trabajan dentro del programa, es un código para llegarle a los adolescentes con un lenguaje conocido, reseña el diario Tal Cual Digital.

Pero, conocido o no, ¿es apropiado para los jóvenes?

Este martes, usuarios de la red social Twitter cargaron contra la campaña por considerarla “burda” para el público al que va dirigida.

Por si fuera poco, el usuario de Facebook Eleazar “Caps” Briceño, denunció por esa red social el plagio de su obra, supuestamente realizada en 2011.

“La campaña ‘Acaba donde quieras’ que Jorge Rodríguez y la Alcaldía de Caracas están llevando a cabo en las escuelas es muy polémica. Lo sé porque hace unos años creé la frase y la imagen como pieza digital para La Cápsula – Comprimido Creativo, que sin duda alguna copiaron con descaro”, expuso Briceño quien señaló que la campaña estaba siendo ejecutada por la alcaldía de Libertador.

“El mensaje fue (y sigue siendo) polémico por sus múltiples lecturas e interpretaciones y porque fue creado con cierta ‘irreverencia’ precisamente para sacudir y generar conversación alrededor del mismo. No puedo asegurar que sea acertado, pero el ‘experimento’ sirvió para la reflexión de muchos, incluyéndome. Después de esa experiencia dudo mucho que este mensaje/concepto sea el adecuado para un público escolar viniendo de una voz ‘oficial'”, sumó.

Sin embargo, según El Nacional, la Alcaldía de Libertador no ha aprobado la campaña.

“La expresión “Acaba donde quieras” en un condón o en una urna, que atribuyen al Instituto Municipal de la Juventud, no ha sido presentado al despacho del alcalde, Jorge Rodríguez, ni a la Cámara Municipal, por lo que no puede ser considerada válida”, señaló la oficina de información, según publica el diario.

Categoría: Venezuela | Claves: Jorge Rodríguez