El dilema de las madres ¿Comer ellas o alimentar a sus hijos?

Las madres marcharon hasta la casa del gobernador del estado Zulia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela, Redacción Sumarium) – Ante la escasez y las dificultades para poder comprar los alimentos básicos, cada día se acentúa la crisis en el país. “Si yo como, no le puedo dar comida a mi hijo, y si le doy comida, yo no como”, es la historia de Maryori Ferrer, madre de un bebé de un mes de nacido, que lamentablemente se repite en otros casos.

Según la publicación del Diario La Verdad, el movimiento de madres zulianas Por Amor a Nuestros Hijos marchó hacia la Residencia Oficial del gobernador del estado Zulia demandando la implementación de alternativas para obtener los productos fundamentales para el cuidado de los infantes.

Paola Barrios, coordinadora del movimiento, explicó que desde principios de año son testigos de la desaparición de los rubros fundamentales para la alimentación y cuidado de sus pequeños. El pasado 6 de abril hicieron el primer llamado, pero fueron ignorados por el Ejecutivo regional. En esta oportunidad, un grupo de 50 madres acompañadas por sus hijos marchó desde la plaza de La República hasta la casa del gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas para pedir alternativas.

Piden ser censadas con la partida de nacimiento original, pero que esta vez sea verificado el proceso por la Intendencia de Maracaibo para evitar que las personas con partidas falsificadas tengan preferencia en las colas de los locales comerciales. 




Categoría: Venezuela | Claves: Escasez de alimentos