La polémica publicidad de Mintur con estrellas de mar

Cuando una Estrella de Mar es sacada del mar se "ahoga", al igual que un pez

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – La Asteroidea, más conocida como Estrella de Mar, tiene la capacidad de regenerar los brazos que pierde, una cualidad que muchas especies, incluido el hombre, envidian.

Pero a pesar de esta prodigiosa ventaja evolutiva, las Estrellas de Mar no son todopoderosas ni mucho menos. De hecho, su longevidad es bastante corta: entre 5 y (con mucha suerte) 34 años, dependiendo de la especie.

La vida de las Estrellas de Mar se acorta con frecuencia por una causa inesperada: el hombre.

Cuando una Asteroidea comete el “error” de acercarse mucho a la orilla, los turistas, al parecer por desconocimiento, la sacan del agua para hacerse fotos y “jugar” con ellas.

El resultado para la Estrella de Mar es letal. En poco tiempo mueren porque no pueden “realizar su intercambio de gases para la respiración”, se lee en Wikipedia.

Es decir, se ahogan de la misma forma en que lo hace un pez fuera del agua, o como lo hace un humano dentro del agua.

Es por esto que sorprende una publicidad de Mintur en la que las protagonistas son tres Estrellas de Mar fuera de su hábitat. No queda claro si la valla se hizo con un montaje, usaron Asteroideas falsas, o reales, pero sí que la publicidad podría incitar a algunos turistas a repetir esa acción.

El periodista Eugenio Martínez se encontró con una de estas vallas, y su comentario de rechazo fue contundente. 

“Señores @minturvenezuela @hotelesvenetur infiero que ya despidieron al que autorizó esta ‘publicidad’”. Mintur no respondió de forma inmediata al tuit de Martínez.