La polémica que ha generado la supuesta firma de “El Picure”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Saime es quien “debe responder” cómo “El Picure” firmó. Así lo ha manifestado el dirigente político del partido Primero Justicia (PJ), Juan Carlos Caldera, ante la polémica que se ha generado por la supuesta rúbrica de uno de los delincuentes más peligrosos de Venezuela, abatido el pasado mes de mayo.

Caldera señaló este sábado en medio de una rueda de prensa que José Antonio Tovar Colina utilizó una cédula falsa para presuntamente firmar en las planillas. “Es un hijo de la revolución… ese muchacho nació en tiempo de revolución, se convirtió en lo que se convirtió en estos tiempos. Esperamos que los que manejan el sistema de identificación, la Onidex (Saime), deben responder cómo esta persona hizo falsificación de cédula y usurpó identidad”.

LA CRÍTICA DE CABELLO

Según el diputado chavista Diosdado Cabello, “El Picure” firmó contra Nicolás Maduro porque “no le convenía” la OLP.

“Aparece en la caja 21, sobre 504, planilla 50.334, renglón 9, los datos de José Antonio Tovar Colina, alias ‘El Picure’. Tovar Colina cayó abatido el 3 de mayo, así que tuvo tiempo para firmar”, dijo Cabello durante la transmisión de su programa, mientras leía el “mazazo” de un “patriota cooperante”.

EL “FRAUDE” DEL CNE

La realidad es que el CNE inhabilitó firmas como las de Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda y promotor del proceso Revocatorio, lo que ha generado fuertes críticas e incluso, tildando de fraude lo que ha venido haciendo el CNE ante la solicitud de la implementación de un RR para intentar poner fin a la “pésima” gestión del presidente Nicolás Maduro, según voceros de oposición venezolana.

El pasado 3 de mayo día en el que cayó abatido el antisocial durante la persecución, los funcionarios entraron a una casa donde estaba “El Picure” quien salió por el techo, en la misma encontraron una cédula de identidad falsa, con la foto del azote pero con el nombre de José Teodoro Torrealba Bustamante, misma que habría utilizado en el momento de firmar para activar el revocatorio, según reportes no oficiales y que no han podido ser corroborados por Sumarium de forma independiente.

Crédito: Amilcar Espitia / Twitter