La polémica que se formó luego de que Maduro llamara “autista” a la oposición

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de “autistas” a los gobernadores y alcaldes opositores por no ayudar a la recuperación del país.

“¿Ustedes creen que algún gobernador de la derecha ha tomado una iniciativa para producir algo, para ayudar en la distribución de productos, para atender un poco a la gente en las colas? (…) ¿Usted cree que un solo alcalde de la derecha (…) ha tomado una sola medida, una sola iniciativa para acompañar al país en su recuperación económica? No, ellos son autistas. No quieren ver, escuchar ni hablar, sencillamente se divorcian del país. Solamente conspiran y crean otra dificultad y un malestar”, señaló.

Asimismo, comentó durante su programa “En contacto con Maduro” que transmite Venezolana de Televisión (VTV) que “el que se pase de la raya de la conspiración ya sabe a dónde va a ir. Aquí está la ley lista ¡El que se pase, sea quien sea! Algunos creen que porque son diputados pueden conspirar abiertamente y llamar a la desobediencia de las leyes y preparar actos violentos. No se pasen de las leyes y de las fronteras que deben respetar”.

Por su parte, diversos dirigentes de la oposición rechazaron las declaraciones del mandatario venezolano y pidieron respeto para las personas con autismo.

“Utilizar la palabra ‘autista’ como insulto o descalificación política ratifica la ruindad de Maduro”, manifestó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba.

Mientras, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, tildó de “grotescas” las palabras del Primer Mandatario Nacional.

“Hace falta crear conciencia y evitar declaraciones como la de Maduro usando el término autista pretendiendo insultar a los alcaldes. Nuestro afecto y solidaridad con las personas con autismo y sus familiares”, dijo.

De igual forma, el diputado Miguel Pizarro expresó que Maduro se refiere al autismo como insulto. “Son tan indolentes que se burlan de los más vulnerables”, acotó.

“Maduro no tiene idea de la grandeza detrás de esa palabra! Utilizar ‘autista’ como insulto es sólo una muestra de a lo que hemos llegado”, aseveró el parlamentario opositor José Manuel Olivares.

Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro