“La política no es la prioridad. Hay que darle de comer a la gente”

Fernández asegura que no se puede perder el tiempo en un cambio de gobierno y que es necesario priorizar las medidas económicas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Con motivo de una entrevista difundida por Globovisión, el presidente del Centro de Políticas Publicas, Eduardo Fernández, manifestó su profunda preocupación por la coyuntura que atraviesa Venezuela y aseguró que no se pueden seguir difiriendo las decisiones en materia económica porque ya la sociedad está agotada.

“Hay una preocupación muy grande con la situación que esta viviendo el país, el tema del desabastecimiento y la escasez ya se hace realmente angustioso y desesperante. La gente esta sufriendo y si por casualidad se tiene la suerte de conseguir algún producto, se vuelve una lucha libre el tener acceso a ello”, opinó Fernández.

El político añadió que a eso se suma el alto costo de la vida, la ausencia de medicamentos e insumos en los centros asistenciales y la implacable inseguridad que diariamente cobra las vidas de los venezolanos.

“Estamos viviendo una crisis tan grande, que a esto no se le ve solución inmediata. Esto no aguanta diferimientos porque la gente esta desesperada”.

LA SOLUCIÓN PARTE DEL DIÁLOGO

Crédito: Globovisión

Según el también abogado, hay un sector de Venezuela que tiene 17 años recomendándole al gobierno el diálogo con los empresarios, porque a su juicio, son éstos los que producen los bienes y servicios que necesitan los venezolanos.

En este sentido reiteró que la prioridad no puede ser el debate político, sino la solución a los problemas económicos y la inseguridad.

“El gobierno no termina de tomar consciencia de la gravedad de la situación y no entiende que el lenguaje de confrontación no ayuda al clima de diálogo. El presidente tiene que tomar la iniciativa de respetar a la opinión disidente”.

Por otro lado también le sugirió al Parlamento colocarse en la disposición de colaborar para profundizar el diálogo.

“LA GENTE QUIERE SOLUCIONES”

Fernández también apuntó que la gente no quiere ver a los políticos discutiendo, sino que quiere que se atiendan los problemas que afectan a todos los sectores.

“El debate es cómo enfrentamos esta situación sin ofendernos. Esto no aguanta más y si se sigue postergando se puede desatar un proceso de violencia. El gobierno no puede seguir manejando al país con sectarismo”, enfatizó.

Ya para concluir, consideró que las soluciones que permiten paliar la crisis parten por la reestructuración del gobierno, no solo con caras diferentes, sino con una orientación distinta que permita estimular las inversiones nacionales y extranjeras.

“El presidente tiene que anunciar que estamos en una situación crítica y se tienen que hacer cambios muy radicales; con un equipo que le merezca la confianza a la nación entera”.

Categoría: Venezuela