La polvareda que levantó los comentarios de Maduro

Diversos comentarios y análisis levantó la declaración del presidente Maduro tras comentar que tendría acceso a las listas de votantes en las primarias.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El mandatario venezolano dijo que tendría “acceso al listado de personas que vitaron”. Crédito: Twitter Prensa Presidencial / @PresidencialVen

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijera el domingo que tendrían “acceso al listado de personas que votaron” y aseverara que sabe “quién vota, quién no vota”, muchos fueron los comentarios rechazando lo expresado.

“Está quedando, ustedes saben, el registro electoral de todos los que participan en este proceso. Tenemos esa ventaja”, agregó el mandatario.

El miembro de la Dirección Nacional del Psuv, Jorge Rodríguez, salió al paso del comentario emitido por Maduro y explicó lo que quiso decir el Ejecutivo venezolano: “El Presidente no dijo nada de un control mediante lista. Es un proceso interno y necesitamos afinar maquinaria”.

Por su parte, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, aseguró esta mañana que lo expresado por Nicolás Maduro fue malinterpretado y aseveró que “no hay manera de saber quién votó por quien, eso está garantizado, se hace lo necesario para que el voto se resguarde (…) en el software se hace lo posible para que esto no suceda”.

Del lado opositor al gobierno, el secretario general nacional del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, escribió: “¡¡¡Ayayayyyyy!!! Le entregarán a Maduro lista de funcionarios psuvecos que votaron y no votaron”.

El proceso de hoy (ayer) fue una farsa, eso es problema de ellos, nuestro tema es que todo lo estamos pagando todos los venezolanos”, apuntó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Argumentó que el chavismo “hace rato” sabe “los candidatos” y añadió que los centros de votación estuvieron desolados. “Ni con derroche de recursos económicos nuestro pueblo oficialista atendió llamado, una lección le están dando a los enchufados“.

El exministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Milos Alcalay, calificó como “otro atropello” que el Presidente venezolano haya amenazado “con solicitar al CNE la lista de quienes no votaron”.

Asimismo, se preguntó: “¿Otra lista Maisanta? ¿Vamos a un apartheid?”.

El escritor Leonardo Padrón precisó que los venezolanos saben “quién no votó” en las primarias del Psuv: “Un gentío”.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ismael García, dijo que es “una vulgar manipulación” lo dicho por Maduro “para que los empleados públicos” votaran.

Igualmente, María Corina Machado, dirigente de oposición, recalcó sobre lo expresado por el Presidente de Venezuela que fue una “confesión de su crueldad” y esgrimió que es la “demostración de una derrota”.

La periodista Milagros Socorro manifestó que “fue una amenaza vil” lo comentado por el mandatario venezolano que “movilizó a muchos”.

“Por qué era necesario amenazar al electorado”, preguntó al tiempo que destacó “el silencio de los ‘países acompañantes’”, el cual fue “muy elocuente. Es una vergüenza”.

“Lo preocupante es que, al asociar el voto a la amenaza y la extorsión, todo el voto pierde. No solo el de las huestes del violento”, comentó.

Categoría: Venezuela | Claves: Primarias Psuv Venezuela